viernes, 10 de abril de 2015

Actrices que no deberían envejecer nunca (del 11 al 1)


Acabemos con esta pesadilla testosterónica y glorifiquemos a aquellas actrices que pasados los 45 años aún nos hacen estremecer desde el entrecejo hasta el perineo. Después de la trepidante lista del 23 al 11, donde agasajábamos aquellas señoras que fueron verdaderas jamelgas* en nuestra juventud, llegamos al Top eleven, quizás más mainstream que el anterior, pero no por eso menos excitante.
*Jamelga: Dícese de aquella hembra que coge macho y despedaza sin recato.

Empecemos Top 11.
  
11. Adrienne Barbeau (11 de junio de 1945). La más longeva de lista; y que por cómputo de edades podría ser mi abuela. Símbolo sexual de los 80 y ex mujer del director de La Cosa (1982), John Carpenter. La señora Barbeau fue un icono del género de la ciencia ficción y del terror y participó en películas como 1997: Rescate en NY (1981), La niebla (1980), La Cosa del Pantano (1982) o Creepshow (1982); y fue repescada para la serie Carnivale (2003) que duró injustamente dos telediarios. Mujer de imponente busto que aceptaríamos con ilusión que nos apretara las mejillas y que nos azotara en el trasero.




10. Alison Doody (11 de noviembre de 1966) fue aquella actriz que interpretó a la arqueóloga nazi Elsa Schneider en Indiana Jones y la última cruzada (1989). Doody, que nació en Irlanda, empezó como modelo y llegó a interpretar un pequeño papel en James Bond Panorama para matar (1985). Después de Indiana Jones cayó en el olvido hasta llegar el año 2004 donde compartió protagonismo con Patrick Swayze en el telefilm las minas del Rey Salomon, que en sí no era más que una copia descafeinada del personaje de Indiana Jones. En su momento, su rubia melena, sus ojos azules y sus escenas tórridas con el profesor Jones afloró en mi ser una tontería que aún no se ha querido disipar. No sé sabe el porqué la confundí muchos años con Diane Kruger que cuenta con 10 años menos que la intérprete de Indiana Jones





9. Jennifer Tilly (16 de septiembre del 1958). Actriz de amplio recorrido cinematográfico y nominada al Óscar como actriz de reparto en la película de Woody Allen, Balas sobre Broadway (1994). Nosotros la recordamos por ser la novia de Chucky en 1998 y por verla en vídeos nocturnos jugando al póker. Se ve que es una hacha en este juego de naipes y ha llegado a ganar premios de mucha pasta. Es curioso ver como siendo la única mujer de la mesa va desplumando a todo macho de la partida. En 2007 fue seleccionada entre las 50 actrices de Hollywood con mejor pechamen y es otra de aquellas actrices que forman parte del selecto club del formol donde su conservación es tal, que no me importaría ser su Muñeco diabólico en cualquier ámbito




8. Karen Allen (5 de octubre de 1951). Imposible no coger cariño a esta adorable actriz que ha participado en películas tan entrañables como Indiana Jones en busca del arca perdida (1981) y Los Fantasmas atacan al jefe (1988). También es vista en Starman (1984) de John Carpenter y fue recuperada en la última de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), regalándonos a los fans uno de los pocos aciertos del film. Karen Allen evocaba en el sexo masculino la sensación de compromiso y de fidelidad. Su cara angelical no dejaba pensar en nada obsceno pero si en ponerle un piso.






7. Elisabeth Shue (6 de octubre de 1963). Recordada por su nominación al Óscar y por aquel sensacional baile donde derramaba whisky por todo su cuerpo en la película Leaving Las Vegas (1995). También es recordada por Karate Kid (1984) y por aquel cambiazo de actriz en las secuelas de Regreso al Futuro. Personalmente, en la película El Santo (1997) es donde avivó más mi ebullición mostrando una interpretación mezcla de inteligencia e ingenuidad. Uno no puede olvidar aquella escena en que el personaje de Val Kilmer en El Santo (1997) sufre una hipotermia. Entonces el personaje de Elisabeth Shue para solucionar tal agravio se despoja de sus ropajes y se restriega con el bueno de Val Kilmer para que éste entre en calor. Y a los demás que les den. Se dejó ver hace poco en la disparatada Piraña 3D (2010) donde sigue mostrando un físico y un talento envidiable.
 


6. Rebecca De Mornay (29 de agosto de 1959). Otra diosa de cara angelical que Antonio “Flags” Banderas definió como “peligrosa”, término que no hace más que crecer… la leyenda de esta guapa actriz. Banderas da fe de lo de peligrosa porque realizó un súper coito con De Mornay en la película Nunca hables con extraños (1995) y Antonio acabó más “pa” allá que “pa” aquí. De Mornay participó en Risky Bussiness (1983) y a raíz del film tuvo un romance con el suertudo Tom Cruise pero donde partió la pana fue en la recordada La mano que mece la cuna (1992). También es vista en Identidad (2003), los tres mosqueteros (1993), el abogado del diablo (1993), el tren del infierno (1985) entre otras. Su biografía está llena de fracasos amorosos y divorcios lo que nos lleva a la conclusión de que si tuviéramos un romance con ella nos despediríamos del llamado concepto “relación a largo plazo”.



5. Famke Janssen (5 de noviembre del 1964). Holandesa de 1,82 m, conocida por sus papeles en X-Men como Jean Grey y ser la mujer de Liam Neeson en la trilogía Venganza, entre otras. Sin embargo, donde uno ve todo su potencial es en The Faculty (1998) que interpretaba a una profesora mojigata que al ser su cuerpo poseído por un extraterrestre se desmelenaba y ponía en serios aprietos a Josh Hartnett. No me gustaría encontrármela con los mismos poderes telequinéticos que posee en X-Men; ya que si me leyera la mente no sería de su agrado (o sí).






4. Kim Basinger (8 de diciembre de 1953). Célebre deidad brutalmente muy bien conservada que permite ver como su cabello rubio no expone ninguna raíz. Sufrió pequeños brotes de agorafobia, es vegana y ganó un Óscar por LA Confidential (1997). Mantuvo un romance con el actor Alec Baldwin donde toda la información la podréis encontrar en el capítulo de Los Simpsons “Cuando criticas a una estrella”. Pongo la mano en el fuego y no ardo en pasión que es la figura femenina más imponente de toda la saga Batman. Por dios, ¿Maggie Gyllenhaal en el Caballero Oscuro? El Joker nos hizo un favor haciéndola estallar.






3. Elizabeth Hurley (10 de junio del 1965). Entramos en la posición de bronce. Esta británica se dio a conocer por su relación con Hugh Grant hasta que éste prefirió una mujer de pago para humillarse públicamente. Es curioso como Liz Hurley, diosa en nuestro coloquio, ha tenido pocas participaciones célebres en el celuloide y todas esas pocas interpretaciones han calado bien hondo entre nosotros, por ser fino. Es vista como acompañante de Austin Powers, también recordada en la comedia Al diablo con el diablo (2000) con Brendan Fraser y admirada en Colgado de Sara (2002) con Matthew Perry. Elizabeth Hurley es una de aquellas mujeres que serías capaz de vender a tu abuela aunque el premio sólo fuera que pudieras tocarla con un palo.




2. Halle Berry (14 de agosto de 1966). Poco hay que decir de esta diosa de ébano que merece la posición de plata. Oscarizada por Monster’s Ball (2001) donde filma un coito para enmarcar, poseedora de una de las mejores salidas de playa en el film de James Bond, Muere otro día (2002) e impresionante cuando la vemos encorsetada como Tormenta en la saga X-Men. Haciendo memoria también interpretó a la malota en la película de los Picapiedra (1994), que recuerdos… Halle Berry puede jactarse de quedar clasificada en las primeras posiciones de la mayoría de revistas masculinas o directamente en la primera posición, como sucedió en la revista People del 2003. A parte tiene pinta de tener mala gaita que en el ámbito que nos concierne siempre hay que verlo como una virtud.




1. Cassandra Peterson (17 de septiembre del 1951). Posición de oro. Han sido noches sin dormir, complejas estadísticas pero nadie merece este primer puesto más que ella. Se me puede acusar de enamorarme del personaje y es cierto; pero muy a mi pesar no conozco personalmente a ninguna de estas 23 mujeres que me han acompañado estos días.
Elvira, la Dama de la oscuridad, es un personaje extrovertido de piel nívea que nos ofrece un amalgama entre gótica y hembra del extrarradio que obviamente ha embelesado mi corazón. Ese carácter chulesco y sobrado, ese contoneo y esa sensación de poder hacerte un 8 en materia conyugal hace que lidere esta freak list con total impunidad. Actualmente parece que haya realizado un pacto con Nosferatu para que el paso del tiempo le sea esquivo. Imposible olvidar escenas del film donde vemos a nuestra ganadora como se le desliza un Hot Dog por la abertura de su busto o por ese hipnótico baile final sazonado con aquel movimiento rítmico que proferían las borlas de su sostén. Fantástica.













¿Qué musa del destape recomendáis?. Un abrazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tito Argail,aquí está de nuevo tu sobrino D30 para dejar su pequeña aportación personal.

Gran lista y participantes despampanantes.Cassandra/Elvira te pilla con su edad,respetable y venerable,y te destroza la cadera,el "jander clander",tu orgullo,etc. jajaja

joe fingers dijo...

Muy buenas tito Argail!! ¿como va esa primavera? jeje. Solo era para felicitarte por este ranking, ya que lo has sabido analizar desde una perspectiva humorística y a la vez desde el respeto, cosa que ahora escasea desgraciadamente. Y, por último, no me quedaría a gusto sino te pusiese este link sobre Cassandra Peterson https://www.youtube.com/watch?v=S4yyAcMDzoE xD. Un saludo enorme, gran blog, y nos vamos leyendo.

Rodi dijo...

Buena selección, todas son muy míticas. Aunque me quedo con Elisabeth Shue (la chica ochentera por definición), Kim Basinger y sobre todo con Famke Janssen, que es mi preferida de la lista (aún recuerdo cuando la descubrí en "GoldenEye").

Saludos.

Soytutioargail dijo...

Ven a mi regazo Disparatado 30 que te daré pastitas...XD

Elvira podría destrozarme todo lo que quisiera, hasta el coxis y sus aledaños. Tiene mi permiso desde el minuto 0. Un abrazo.

Soytutioargail dijo...

Qué tal Fingers! La primavera va bien amigo, mientras no sea alérgico a nada, todo seguirá su destino.

Gracias Fingers. El respeto debía estar, no había duda. Cuando se me ocurrió la idea pensé que a lo mejor no era el momento y que debía ir con mucho tacto. Pero no, todo ha quedado muy light y con mucho humor, y tampoco es que sea muy barriobajero con estos temas.

Grande Boobarella XD, nos leemos y gracias.

Soytutioargail dijo...

Que tal Rodi, después de leer tu Regreso al futuro 2 ya sabía que Elisabeth Shue te iba a hacer más "gracia" que el resto.

Kim Basinger posee una belleza inmortal y Famke Janssen es perfecta, aunque al menos a mí, con ese 1,82, me saca una frente XD. Un saludo Rodi!

Iker dijo...

Adorable e inolvidable Karen Allen en "En busca del arca perdida" y en los 80, pero la vi ya muy estropeada en la cuarta parte de Indiana Jones. Nacho Vigalondo la comparó con Rosa León(aquella cantante pelma siempre rodeada de niños), y la verdad es que se daba un aire.
Merecido primer puesto para Elvira.

shark-rpg dijo...

Hola Edu! No tengo internet en casa,y esto complica el poder comentar,pero de vez en cuando leo tus currados artículos.Al principio estaba decepcionado porque no has metido a ninguna macizorra oriental en tu lista...pero cuando ví que has metido a la genial Elvira en el número 1...chapeau!!! Cassandra se retiró hace pocos años,¿no? Sé que hubo un reality que se llamaba "Buscando a la nueva Elvira", creo que fue en el 2006 o 2008,y el nombre deja claro de que iba,lo que no sé como quedó la cosa y si hay una sucesora de Elvira o no. Que buena está,esa si que debería ser joven siempre,pero vamos,que se mantiene muy bien durante muuuucho tiempo. :)~~~~

Soytutioargail dijo...

Hola Shark-rpg! No te preocupes por el internet que yo te espero.

Jaja... del tema orientales soy bastante desconocedor aunque siempre pueden entrar en el ranking y lo más importante; en mi pensamiento. Saltándome los parámetros, así orientales que me hagan gracia quizás Devon Aoki que tiene cara de oriental pero es más americana que la Bigmac. O también una que aparece en Kill Bill que se llama Chiaki Kuriyama que tiene un rostro diferente e interesante. Pero ya te digo que oriental, nada, dejo que me ilustres y que me enseñes el camino.

Me alegra que te guste Elvira tanto como a mí, y sí me acuerdo del reality pero ya lo tenía bastante olvidado. Gracias Shark, seguimos cuando tengas internet. Un saludo!!