martes, 8 de octubre de 2013

Misterios de Argail: Pueblo maldito de Marmellar (Tarragona)

Basado en hechos reales:

Marmellaaaaaaargh!
Reconozco que me atrae considerablemente todo aquello que resulte difícil de comprender y que me divierte profundamente cualquier hecho que no tenga explicación empírica alguna. Cuando la situación lo requiere intento mantenerme lo menos escéptico posible sin alcanzar cotas máximas de llevar una fotografía de Sandro Rey estampada en una camiseta. Por este motivo me veo en la obligación de saltarme los parámetros establecidos y divagar sobre el trayecto que me acaeció hará unos días cuando nos dirigíamos yo y tres compañeros hacia el pueblo maldito de Marmellar (Tarragona). Toda una “true story”.

En España hay más de 3.000 pueblos totalmente despoblados y olvidados, y si perduran los tiempos que corren, muy pronto habrá ciudades desoladas. Lo curioso es que dada la crisis muchos ayuntamientos ponen a la venta estos pequeños núcleos urbanos para ser adquiridos por valientes compradores. Actualmente este fenómeno es todo un “bum” y por ejemplo, en Cataluña se puede encontrar una lúgubre aldea por el módico precio de 250.000 euros. Lo que no se imagina el comprador (o seguro que sí) es que la reforma del solar y del inmueble puede cuadriplicar el capital inicial. Por esta razón, el 80 % de los interesados son extranjeros en especial noruegos, ingleses, franceses y rusos; y si este mercado no lo para nadie pronto veremos en nuestras pistas forestales inquilinos cazando tórtolas con un Kalashnikov.

Marmellar y su leyenda negra:

El pueblo abandonado de Marmellar se ubica en la frondosa sierra del Montmell, en Tarragona y se sitúa en una especie de valle tapado por la vegetación que impide localizarlo a simple vista. Se da fe de este hecho ya que aunque se contaba con las indicaciones de un oriundo de la urbanización colindante, la fantasmagórica Atalaya Mediterránea, estuvimos caminando unas tres horas en círculo sin encontrar dichas ruinas agotando nuestros víveres.



Cuando finalizó la guerra civil española, los ciudadanos de Marmellar empezaron a abandonar sus casas por los motivos clásicos de aproximarse a las grandes ciudades y porque según cuentan; la tierra de la cual vivían los lugareños era propiedad de hacienda y se asignó un agente rural para cuidar esa zona. Ese control por parte de hacienda originó injustas multas y un malestar progresivo que desembocó a que el pueblo quedara totalmente desértico.

Pero la leyenda maldita de Marmellar no se establece en tiempos remotos sino en la cercana década de los 90. En el año 1993 y con un país compungido por los atroces crímenes de Alcácer, unos cazadores encontraron el cadáver calcinado de una mujer con una edad comprendida entre los 20 y 30 años. El cuerpo se hallaba dentro de la fosa del sacerdote de la mismísima iglesia abandonada de Marmellar. Antes del asesinato, esta pequeña urbe desolada era célebre por ser un lugar predilecto para la celebración de ritos satánicos. A día de hoy aún se pueden leer algunos escritos demoníacos por las paredes de la zona; por lo que no se descarta que la mujer hubiera sido asesinada en mitad de una misa negra.

La mujer fue quemada encima de un colchón antes de ser trasladada a la tumba del cura de la iglesia y también tenía los dedos de las manos seccionados como si los asesinos hubieran querido eliminar pruebas o si la parte amputada formara parte de algún tipo de ofrenda diabólica. Lo curioso del caso, es que actualmente nada más entrar en el pueblo, en la primera casa a la derecha se hallan unos restos quemados de un colchón, dando un poderoso tono insano al lugar. Muchos son los testigos que han visto a altas horas de la madrugada a personas que se acercaban al pueblo en coches de alta gama y con atuendos idóneos para este tipo de celebraciones negras. El punto álgido del caso es que nunca se pudo identificar a la víctima aunque se sospecha que se trate de una prostituta de la zona pero lo que es más grave es que tampoco se ha podido detener a los asesinos. Esto significa que hace ya 20 años que corren entre nosotros unos asesinos sin identificar.

El segundo crimen fue mucho más estremecedor ya que la víctima era una conocida de la zona y esta vez sí que había nombre y apellidos en el caso. En febrero del 1996, un agricultor encontró el cadáver de Ana María Marín de 19 años debajo de una puerta abandonada en un bosque cerca de Marmellar y de la urbanización Atalaya Mediterránea. La víctima trabajaba en una solitaria gasolinera de la zona y en el momento de su hallazgo presentaba parte del cráneo aplastado y claras evidencias de haber sido estrangulada. Actualmente la gasolinera aún permanece en la zona y como sucedió en el anterior crimen, se desconoce la autoría.


Cuaderno de bitácora:

Una mañana de viernes nos dispusimos a realizar el típico campo a través por la sierra verde del Montmell, a espaldas de las montañas de Montserrat donde el nazi Himmler perdió la chancla buscando el cáliz de cristo. Siguiendo nuestro camino imaginario hacia Marmellar, cada cinco minutos nos fuimos encontrando unas manchas de sangre en el terreno y se supuso que pertenecían a algún jabalí herido al ser alcanzado por el disparo de algún cazador.


Ya con la tontería detrás de la oreja, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando empalmamos un camino de cabras con una carretera totalmente asfaltada, alcanzando la fantasmagórica urbanización de Atalaya Mediterránea. Esta urbanización, de diez chalets, la mitad estaban derruidos o tapiados y disponía de un parque infantil que más que un lugar de ocio para la infancia parecía más una zona de pruebas nucleares. Me imaginaba toda la terrorífica urbanización llena de maniquíes (dummy) esperando su ración radioactiva. Sin embargo, llegamos a la urbanización faltos de agua y nos vimos obligados a llenar nuestras recicladas botellas de una manguera que se ubicaba detrás del famoso parque infantil. Aquella agua era veneno amasado pero era lo único que disponíamos a nuestro abasto. Desde aquel día me noto una seria protuberancia en el costado quizás producida por la ingesta del no insípido líquido.

En la misma urbanización, llegamos a un mapa de la zona que se situaba junto a unos buzones totalmente destruidos aún con los nombres y apellidos de sus vecinos, pero por ese lugar no pasaba un cartero desde que murió Chanquete. Y al más puro estilo película de terror de James Wan, encontramos vida al final de la calle. Estuvimos observando con esmero como se nos acercaba paulatinamente una octogenaria con un extraño caminar. Cuando empezamos a sentirnos amenazados, la señora alzó su rostro, viró 180 grados y huyó de nosotros como si en aquel instante hubiera aprendido un curso acelerado de Parkour. De pronto, surgió el hijo de esta señora de algún lugar inhóspito con un extraño semblante; y muy amablemente nos comunicó las indicaciones necesarias para llegar a Marmellar.

The ghost urbaniseison
Cuentan que esta urbanización nació en la década de los 60 para ser la más lujosa de Cataluña. La constructora prometió las edificaciones de un hotel, una pista de tenis, un golf y un club selecto pero según confirman hubo un asunto turbio entre la constructora y el ayuntamiento, y al más puro estilo “el Pocero”  todos los proyectos sufrieron un “coitus interruptus” quedando todo parado. No hay que ser ingeniero de caminos para ver que ese terreno no es edificable y en el pasado ya tuvieron sus problemas para llevar las cañerías de agua a la zona donde según dicen, los pocos inquilinos que residían utilizaban un pozo del mismo constructor.

Actualmente he leído por la web a personas que afirman que en esta urbanización solo hay jolgorio y algarabía pero también es bastante sospechoso que a cada comentario de este calibre aparezca un anuncio desesperado con la intención de vender la casa o la parcela que poseen en esa urbanización. Dios me libre… efectivamente había un Dina4 colgado en un poster de anuncios que indicaba la celebración de las clásicas fiestas de la urbanización donde iba a pinchar como DJ un tal “Peperoni”; pero no puedo confirmar que el anuncio festivo perteneciera a ese año. Supongo que un viernes a las 16 horas de la tarde era mala hora para encontrar ser vivo alguno a excepción del androide T-1000 transformado en una amable octogenaria que localizamos en una de las viviendas.


El T-1000 viene del pasado.
No quiero dejarme en el tintero que en el transcurso del camino hacia la urbanización contemplamos el Hostal Atalaya también abandonado a la mano de Dios. Según cuentan los mismos que intentaban vender una parcela en el foro donde me informé, el hostal fue un gran éxito de público y  se formaban largas colas para probar los suculentos platos de su restaurante. En estos momentos si entraras en el hostal vivirías en tus carnes aquella escena de la película el Resplandor cuando Jack Torrance habla con el camarero fantasma. Uno de los motivos del cierre del hostal fue por el insignificante detalle de la dificultad de llevar agua a la zona.


Al avanzar nuestro camino fuimos aumentando el halo de misterio y nos topamos con una impresionante antena del tamaño de un polideportivo, con cámaras de seguridad y con un amenazante cartel. La antena es propiedad de Aena pero aquella construcción nos parecía más  un sistema pionero de detector de Ovnis sacado de la película Contact. La realidad es que una antena de tales dimensiones construida en medio de una urbanización medio abandonada y con un acceso realmente difícil, te lleva a pensar cualquier tipo de opción “conspiranoide” aunque después simplemente este la antena allí solo para facilitar el envío de Sms.


Hacía Marmellar:


Finalmente encontramos el camino correcto que nos llevaría hasta Marmellar pero no sin encontrarnos un duro escollo por la vía que retrasaría aún más nuestra llegada al pueblo. A 50 metros de nosotros apareció un agricultor que nos indicó agresivamente que saliéramos “de estar cerca” de su propiedad porque iba a llamar a la policía. Investigando sobre este famoso personaje por la web, se puede decir que con nosotros fue amable ya que este individuo en anteriores ocasiones suele amenazar a tiro de escopeta. Sin embargo, teníamos dudas de que ese camino fuera el correcto ya que encontramos visibles señales de propiedad privada seguramente bien puestas por el “pagés” con la finalidad de ahuyentar a los extraños.

En medio de las amenazas e insultos me armé de valor y le consulté si íbamos bien dirigidos hacia Marmellar haciendo caso omiso a sus improperios. Conseguí que me dijera que sí y el caballero viendo que nos estaba ayudando y que estaba siendo demasiado amable, retornó a su modo “amargueitor” y prosiguió con sus amenazas aún estando a varios km de nosotros.
No se puede culpar a ese hombre de su malhumor ya que debe haber vivido toda su vida en esa zona y supongo que tiene que estar hastiado de todo lo que habrá visto transitar por ese camino. Sectas, policías, asesinos y gamberros habrán sido su pan de cada día. La verdad que los dos contactos humanos de nuestra salida demostraron una desconfianza desmesurada.


Por fin llegamos a Marmellar pero se nos hizo bastante tarde y nuestra visita fue rápida. Efectivamente, en la primera casa nos encontramos el famoso colchón quemado y en la iglesia hallamos la desgraciada fosa donde se encontró el primer cadáver de aquella mujer sin identificar.



No teniendo suficiente emoción, me enfilé por las tortuosas y poco seguras escaleras que dirigían hacia lo alto del campanario. No está de más alertar que cualquier caída en solitario por aquellos parajes puede acarrear una nueva versión a la española del film 127 horas, o también puedes arriesgarte a que esa misma noche puedan encontrarte los amigos de lo diabólico y quieran sustituirte por la gallina que llevaban en su usufructo para el rito de turno. La seguridad es lo primero.


la misteriosa desaparición de la barandilla.
Después de dejar la habitación del famoso colchón, nos desplazamos hacia el mejor lugar de la estancia; el antiguo cementerio del pueblo. Este camposanto está formado por cincuenta nichos y una tumba, ya vacía (solo faltaría), en el suelo. Realmente el lugar ofrecía el respeto y el temor que no acatamos en su momento ya que en un ataque insensato, nos adentramos dentro de los nichos casi formando un perfecto tres en raya.



En vista de que oscurecía y que quedaba la zona de las viviendas por visitar, me dirigí en solitario por las casas donde moraban los antiguos ciudadanos del pueblo. Habría más de doce casas separadas por pequeños caminos y todas ellas con los tejados hundidos que se sostenían en antaño gracias a unas bigas de madera. Las casas conservaban los antiguos hornos (si es que lo son) y aún permanecían en pie los tabiques que separaban las diferentes estancias.



Recuerdo una casa en especial. Aquella vivienda que disponía de una especie de sótano inundado de agua. Me extrañó ver aquel sótano anegado de agua ya que hacía días que no llovía y el resto de viviendas permanecía igual de árido que el terreno que pisábamos. En ese agujero lleno de agua había diversos troncos clavados en vertical hasta el fondo del sótano. Me marché de aquella casa con un leve mal fario pensando que hubiera pasado si hubiera quitado los troncos del inundado sótano. Probablemente hubiera caído por el peso dentro de aquella balsa llena de cachipollas y demás dípteros llevándome un buen susto.
Cerramos el chiringuito y volvimos sobre nuestros pasos con la suerte de que aquel hombre que había interrumpido nuestro camino ahora estaba por otros menesteres.



Sorpresa final:

Cuando llegué al hogar estuve visionando un par de veces el material recogido con el fin de distribuirlo entre mis compañeros de andanzas sin apreciar nada anormal. Pero en una última repasada me di cuenta que en un instante puntual, una especie de vocecilla se asomaba justo al entrar en una de las casas de Marmellar. Efectivamente donde se escuchó la voz pertenecía a la casa del sótano inundado. No se identifica el significado y aparece en el segundo 0:17. El vídeo continua pero aparezco vociferando incongruencias y es conveniente permanecer en el anonimato para evitar la visita de los clásicos hombres de negro. Es irrelevante que afirme que en el vídeo no hay edición alguna pero antes de aventurarme en algo “extrasensorial”, lo más probable es que lo haya hecho yo mismo inconscientemente, lo que los expertos llaman ventriloquia subliminal. Sí, hablo solo. Aún así no deja de ser curioso. La verdad está ahí… pero ahí, ahí.


33 comentarios:

Disparatado Treintañero dijo...

Es un buen reportaje,pero se lo tendrías que pasar a Iker Jiménez para que tenga eco a nivel nacional.Y sí,la verdad está ahí,ahí fuera...jaja

Edu Wallace dijo...

jejeje...tendría que enviarle el vídeo a Carmen Porter y a ver si hay suerte y consigo que me inviten al programa. Me muero de ganas de ir al plató y que me hagan un barrido de cámara a oscuras para acabar con la mirada aguileña de Iker Jimenez clavada en mi sien. Próximo itinerario, Puerto Urraco ;xD. Un abrazo..

Ryo Hazuki dijo...

Genial reportaje, menudo mal rollo da ese pueblo, viendo las fotos me recuerda al Resident Evil 4 xD, y en las casas se puede rodar una secuela del Proyecto de la Bruja de Blair. Es una lástima que en España existan pueblos fantasmas y como bien dices ya mismo por culpa de la crisis ciudades.
En cuanto a los casos de los asesinatos yo creó recordar de pequeño de verlos en los reality show que daban en los 90 como el "Quien sabe donde" o los que ponían en Telecinco o Antena 3 sobre asesinatos y gente desaparecida.
Solo os falto por allí encontraros al mítico "Chupacabras" jajajaja, como bien dije antes me ha encantado tu reportaje, esta muy bien estructurado y sobre todo muy entretenido como suelen ser tus grandes reseñas.
Un abrazo soytioargail!!!!! :)

Anónimo dijo...

Molt bona entrada de la sortida. Veig que t'ho vas passar bé.

I mira si ens trobem amb aquesta mossa ... http://maiubcn.blogspot.com.es/2012/01/mystery-unveiled.html

En una sortida similar ens hi em de quedar a dormir, a veure que succeeix. Bueno, una mica més i ens perdem a passar nit per aquells boscos.

Edu Wallace dijo...

Ryo, tu presencia por aquí me alegra el día. Me mantengo valiente y tenaz porque hago estas excursiones cuando hay luz, de noche otro gallo cantaría. He visto demasiadas pelis rollo la Bruja de Blair o Posesión Infernal y vivo demasiado sugestionado. El programa "Quién sabe donde" mítico donde los haya; que habrá sido de Lobatón...ese hombre con bigote de Clarck Gable. Jajaja intentaré evitar un tardío encuentro con el Chupacabras por mi seguridad, Un abrazo Ryo.

Edu Wallace dijo...

Que tal anònim, m'imagino que ja sé qui ets... Jo crec que si que vam trobar la "perica" del blog que em dius; sospito que era la iaia de la urbanització XD; que la veiem molt de lluny. Dormir per aquells boscos no sé si descansariem molt, la veritat. Fa cangueli.
Un petó jove,

Bad Boy dijo...

Muy interesante, sobre todo lo de los crímenes y lo de que supuestamente se ha visto a gente fina por allí, yo hace pocos meses me adentre por la noche con un amigo en un sanatorio pedido en la montaña aquí en Asturias, hay cosas que dan muy mal rollo pero lo peor era la escalera al segundo piso que a mitad de trayecto empezó a crujir estrepitosamente. Mi cámara es una mierda y de noche no graba ni mierda, si me pillo una buena me encantaría meterme alli de nuevo por la noche e ir grabando todo.

Bull dijo...

Querido shurmano 'dos puntos'
estoy en lo cierto cuando afirmo que mi presencia hubiere sido trascendental a la par que didáctica en tal inhóspito paraje, me tienes que informar de estas aventuras a lo desconocido.

El reportaje al más puro estilo, es realmente bueno y te mantiene en tensión en cada línea, 'aplauso'.

Aunque me ha faltado la última fotografía del sótano inundado de 'agua?' con esos troncos verticales... eso necesita ser visionado y analizado, porque o es un pozo casero por el tema de escasez de agua o tiene otro fin que desconozco, por ejemplo para esconder algo...

Mmmm, he revisado el audio de tu vídeo, segundo 17, voz humana masculina de elevada edad, no quedándome tranquilo he usado un programa de rastreo de voz y he obtenido un resultado inquietante, el programa ha reconocido dicho sonido con la transcripción de la siguiente frase aterradora: "sal de ahí". Tal cual.
Considero un hecho digno de analizar en profundidad, ya te avanzo que no fuiste tú.

I WANT TO BELIEVE
Fox Mulder, FBI

Edu Wallace dijo...

Woh! Hay que tenerlos bien puestos para entrar por la noches a estos sitios. Ya no por lo paranormal sino por si se te aparece un yonki o un vagabundo en medio despertar. Un sanatorio tiene su aquel, entre los locos y los tratamientos a lo bestia de épocas pasadas el giñe estaría asegurado. Por aquí cerca está el hospital del tórax de Terrasa pero es tan famoso que seguro que voy y me encuentro una rave. Graba lo que veas a ver si hay suerte y pillas algo rollo Íker. Un abrazo Badboy.

Edu Wallace dijo...

Jajaja...Bull me pones...tengo el vídeo íntegro y original sacado directamente de la cámara para mostrártelo y que me des tu opinión científica. Aquí como está subido al Youtube y cortado para que no se me escuche, todo el mundo puede pensar que he tirado de Movie Maker; si es que no lo he hecho yo inconscientemente. Como diga un "sal de ahí", que lo parece, ya no vuelvo más ;). Un abrazo shurmano.

Scully, FBI

LLC dijo...

Una experiencia interesante con tus amiguetes. Me gustan mucho los pueblos desiertos, los edificios abandonados y demás porque me imagino que estoy en the walking dead. Me gusta más un apocalipsis que a un tonto un lápiz.

p.d. Yo también confieso que me atraen las cosas inexplicables

Edu Wallace dijo...

Efectivamente la atmósfera que vives es muy parecida al Walking Dead pero si hubiera sido la propia realidad no me lo pensaría dos veces y hubiera lanzado a mis amigos como carnaza para los zombies; y así yo poder escapar victorioso. XD. Gracias por tu comentario, espero verte por aquí!

LLC dijo...

Con zombies de por medio no hay amigos. Ahi estamos de acuerdo.

Y sí, di con este blog a través de otro, y la verdad es que me he enganchado, así que me vas a tener por aquí habitualmente.

Por cierto, he visto que te gusta las pelis con ese rollo cutre que a algunos tanto nos atrae por algún extraño motivo. Échale un vistazo a R.O.T.O.R. no te vas a arrepentir y me lo vas a estar agradeciendo toda la vida. Una crítica tuya después de que visiones esta joya sería grandiosa.

Aquí está entera en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=6zFN0wlzcks

Edu Wallace dijo...

Me alegro mucho. La verdad es que no me ganaría el pan como crítico de cine porque tengo un dudoso gusto fílmico xD, pero que me divierte profundamente. No he visto ROTOR y en filmaffinity está catalogada como peli de culto. Gracias por el aporte; le echaré un ojo. Un saludo!

shadowdark dijo...

Amigo Disparatado Treintañero.. la verdad no está ahi fuera.. está en Marmellar..!!jajajaja
Gran video y muy buen reportaje.

Aconsejo visita a un hotel situado en los pies de la montaña magica de Montserrat.
Es un hotel abandonado, de nombre " Hotel colonia Puig" donde se han registrado numerosos casos paranormales.
Un saludo a todos los seguidores de este blog.
Enhorabuena "moisó" con este repor la has clavado.

Edu Wallace dijo...

No sé porque pero tengo la sensación de que nos hemos visto últimamente, no?. Has tardado lo tuyo en dejar tu primer comentario pero siempre hay una primera vez para todo. Investigaremos este hotel pero me aseguraré de que vengas. Gracias por pasarte por aquí Safanorio.

Edu Wallace dijo...

Gracias, Borgo por pasarte por aquí. Espero hacer más expediciones de este tipo y volver entero sin que me caiga alguna biga o tabique encima que siempre es un riesgo cuando visitas estos lugares dejados a la mano de Dios. Si ves este mensaje, pásame el enlace de tu post de Altafulla en otro comentario que tengo ganas de echarle un ojo. Un placer amigo!

Edu Wallace dijo...

Leche, estoy en período de pruebas y mi he cargado tu comentario sin querer; y no hay manera de recuperarlo. Sorry.

miquel zueras dijo...

Hola! Aquí tienes los dos enlaces. Me algra mucho que les eches un vistaxo.
Saludos. Borgo.
miquel-zueras.blogspot.com/2013/04/la-sala-de-los-suicidas_20.htm
miquel-zueras.blogspot.com/2010/04/pueblo-de-brujas.htm

Edu Wallace dijo...

Gracias Ángel por tu apoyo incondicional ;). Efectivamente también me enteré del abandono de Detroit aunque siempre me ha dado la sensación de ser una ciudad medio extraña, como una especie de gran polígono industrial, gris y con una tasa de criminalidad a lo bestia. Quizás sea por culpa de Robocop que se sitúa en Detroit pero también he visto un par de pelis donde se mofan de la ciudad dando a entender que no es una zona para "entrar a vivir". Ej. Scary Movie 4. Lo del Snowboard sí que no lo he visto. Me alegra que seamos casi vecinos y espero profundamente que la vocecilla aquella sea por acercarme la cámara a la boca o cualquier cosa porque sino ya no salgo de casa XD, Un abrazo Ángel.

Unknown dijo...

Me ha encantado el reportaje, pero he de decir algo, me he dejado los ojos leyéndolo por los colores que están seleccionados, por lo demás de diez

Edu Wallace dijo...

Gracias Amanda por pasarte por aquí. No sé cómo ayudarte con lo de los colores ya que el texto es blanco sobre un fondo negro. Para un futuro quizás aumente el tamaño de la letra; todo sea ayudar al necesario y amado lector. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Espectacular reportaje muy bueno, yo hace un tiempo intente ir con unos amigos por ls noche ya que mos atraen mucho estos temas, nosotros con nuestra buena fe creíamos que podriamos llegar al pueblo en coche jajaja pero veo que no. Estamos planeando de volver a ir peeo bien bien no sabemos por donde aparcar y empezar a buscar el sitio.. a ver si fuera posible y me indicaras de donde puedo empezar a buscar, muchas gracias y un saludo!

Edu Wallace dijo...

Hola amigo, gracias por pasarte por aquí. Nosotros las pasamos canutas para encontrar el pueblo ya que no hay ninguna señalización que tenga el típico cartelito con Marmellar y dimos bastantes vueltas por caminos (sin hacer campo a través). El único camino que vimos para llegar era como "privado" o "prohibido el paso" o algo así que lógicamente nos pasamos por el forro y parecía ser el único modo de llegar. Si vais y os encontráis con la ira de un abuelo querrá decir que vais por el camino correcto XD. Yo iría en coche hasta Sant Jaume dels Domenys i tiraría para el norte o sino aparcaría en la urbanización Atalaya Mediterránea y tendréis Marmellar al lado. Aparte si tenéis suerte podréis encontrar a alguien en la urbanización que os guíe.
Te paso el enlace del mapa de la zona, el problema es que no podrás "clickar" en el enlace ni hacer un copiar y pegar, tendrás que copiarlo a mano. Lo siento, lo tengo configurado así desde hace tiempo y no sé como deshabilitarlo. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo! http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=891182

Edu Wallace dijo...

También a ser posible ir al pueblo de día porque si con luz ya es jodido, de noche y sin haber ido antes, es misión imposible. Un abrazo

Alek Gimenez dijo...

Buenas!!! Super interesante lo del pueblo este, cabe decir que me ha llamado mucho la atenció y estoy interesada en ir ya que me gusta mucho la fotografia. A parte queria preguntar si la gasolinera de allà donde se encontró a la chica muerta sigue en funcionamiento o no, ya que quiero hacer fotos de gasolineras abandonadas de por Tarragona para un trabajo, gracias.

Edu Wallace dijo...

Hola Alek, pues te animo a ir porque el lugar, dentro de lo cabe, se conserva bastante bien y ya se sabe que el paso de los años y el vandalismo, estos sitios no lo llevan muy bien. Pues no pasé por la gasolinera para llegar a Marmellar. Según tengo entendido la gasolinera está en Banyeres del Penedés, a 10 km de Marmellar y creo (no estoy muy seguro) que sigue en funcionamiento pero no te lo puedo asegurar. Gracias Alek, se hacen buenas fotos por ahí ;)

Anónimo dijo...

Asi que eres tu el que se carga las mangueras de suministramiento del agua a las casas,graciosillo en vez de eso podias haberla pedido,yo suelo dar agua a quien me la pide,la proxima vez te pasare la factura del arreglo.He leido tu publicacion,tienes talento y muy buena imaginacion.Saludos de una vecina de la U.rbanizacion Atalaia Mediterranea.

Edu Wallace dijo...

Efectivamente, soy yo. Prometo abonar los costes de la ingestión del agua pero las mangueras de la urbanización las traté con el mismo amor que trato a un cachorrillo indefenso.
En este instante, que sepa, que hubiera pagado por beber de su manguera pero el día de autos no había un alma en la urbanización y me alegra profundamente que me escriba alguien del lugar porque demuestra que estaba equivocado y que hay vida por la zona. Gracias por escribirme y por tus palabras. Prometo volver. Un saludo!

Anónimo dijo...

Mira yo lo único que puedo decirte es que esa "urbanización fantasma" no es tan fantasma ya que yo y mi familia amigos etc... Tenemos una casa ahí y aunque no lo parezca no está tan abandonada ese pueblo si te diriges al castillo o al Castellón de la urbanización verás que se ve lo alto de la iglesia pero bueno lo que quiero decir es que está urbanización no es rara ni nada hay personas que viven ahí y el motivo por el que empezaron a desalojar está urbanización era por el agua no llegaba agua y tuvieron que desalojar la urbanización y el pueblo, pero bueno el reportaje está muy bien te felicito XD (no va a malas por si lo les aunque no creo porque estamos en 2021 XD)

Anónimo dijo...

Mira yo lo único que puedo decirte es que esa "urbanización fantasma" no es tan fantasma ya que yo y mi familia amigos etc... Tenemos una casa ahí y aunque no lo parezca no está tan abandonada ese pueblo si te diriges al castillo o al Castellón de la urbanización verás que se ve lo alto de la iglesia pero bueno lo que quiero decir es que está urbanización no es rara ni nada hay personas que viven ahí y el motivo por el que empezaron a desalojar está urbanización era por el agua no llegaba agua y tuvieron que desalojar la urbanización y el pueblo, pero bueno el reportaje está muy bien te felicito XD (no va a malas por si lo les aunque no creo porque estamos en 2021 XD)

Edu Wallace dijo...

Te leo misterioso anónimo del 2021 XD. En su momento, cuando visitamos la urbanización, habían personas que nos atendieron muy amablemente. Pocas pero había y además recuerdo fugazmente un cartel de fiestas que significaba que había ajetreo entre urbanizaciones o pueblos.

Lo que sí fue difícil fue encontrar Marmellar, con el añadido de un hostil residente que por poco nos saca una escopeta. Pero nada grave, sólo tengo anécdotas y grandes recuerdos.

Muchas gracias por tu comentario. Un placer.

Anónimo dijo...

En la atalaya mediterranea no pasó nada, pasó que el constructor se quedó sin dinero y no pudo seguir construyendo. Hay un hostal un "hotel" que si te adientras en el hotel se su pone que habían tiendas. Entre los años 80 hubo un inciendo muy grande que tuvieron que salir en helicóptero
En el pueblo no pasó nada secuestraron ha unas mujeres y le hicieron un ritual
Anónimo