viernes, 27 de marzo de 2015

Actrices que no deberían envejecer nunca (del 23 al 12)

Es inevitable para un heterosexual confeso ver más allá de la interpretación de una actriz, como también es ineludible sentir un cosquilleo desde la próstata hasta el duodeno cuando el enamoramiento se manifiesta sólo observando la figura femenina del film. Esos momentos existen y en muchas ocasiones sólo la “personalidad” de la actriz ha logrado salvar películas y series atroces. Y puedo asegurar y aseguro que si el producto es una sublime bazofia ni portentos de la interpretación como Robert de Niro o Christian Bale logran salvar los muebles. Todo lo contrario (me) sucede si aparecen diosas como Scarlett Johansson o Gemma Arterton; entonces un servidor se traga las tres horas de película más los extras en Svenska. En estas situaciones la objetividad parte hacia el inodoro.




Qué culpa tengo yo si en películas un poco “mierders” como Mama (2013) llegue a bucear hasta los créditos por si vuelve a aparecer Jessica Chastain o que en la lenta el Lado bueno de las cosas (2012) me den ganas de acurrucarme y "dormir" haciendo la cuchara a Jennifer Lawrence.
Desde lustros he sentido una profunda admiración por Sigourney Weaver y a día de hoy sigue siendo mi actriz favorita porque (me) ha sabido transmitir ingenuidad, inteligencia, feminismo, liderazgo, maternalismo y mala hostia, sobretodo cuando el tema versa en xenomorfos.



En muchas ocasiones lo políticamente correcto no deja fluir los innatos procesos bioquímicos con los que estamos predeterminados los humanos. Nuestro cuerpo es sabio y como quiero liberar esa represión de mi ser, me sublevo manufacturando este divertido ranking sobre aquellas actrices de antaño (de 45 años para arriba) que nunca deberían desaparecer de la faz de la tierra y que el paso del tiempo no debería atreverse a ponerles la mano encima. No reprimáis vuestros instintos y dejaros llevar por esta lista freak. Empecemos fuerte con las posiciones del 23 al 11 (23). La realidad es que tenía 20 diosas pero no he tenido agallas a descartar porque soy un caballero.



Ranking:

23. Linda Blair (22 de enero de 1959). ¿Linda Blair? Sí, sí. Después del Exorcista (1973), que contaba con unos 14 años, se hizo mujer (como todas) aunque ella siguió el camino del ente de su exorcismo y fue detenida por posesión, pero no la demoníaca sino por distribución de cocaína y anfetamina. Su carrera se fue al traste pero le dio tiempo a salir desnuda en el Playboy (1983). Para un servidor, a parte del Exorcista, la mejor película en la que ha trabajado ha sido Reposeída (1990). Una partida de pecho. Actriz que en su juventud transmitía una especie de morbo insano que nadie sabe si se debe al hecho de escupir verde o de apuñalarse la entrepierna con un crucifijo. Estoy enfermo.



22. Joanne Whalley (25 de agosto de 1961). Conocida por ser la encantadora princesa Sorsha de Willow (1988). Personaje que interpretaba la clásica relación amorosa que todos hemos soñado con nuestra almohada. Joanne Whalley interpretaba a una gran guerrera muy hostil hacia el personaje de Val Kilmer. Sin embargo, después de vivir una serie de desacuerdos y sufrir cruentas batallas, acabarían fundidos en un imperecedero amor que se trasladaría a la realidad. Estuvieron casados 8 años en la vida real y acabaron como el rosario de la aurora pero estamos aquí para hablar de amor. La película Willow supo transmitir nuestro sueño de vivir y ganar batallas y poder enamorarnos de la princesa del castillo. Lástima que al acabar la película y bajar a la calle la realidad era bien distinta, todo era más parecido al reino de Mordor.


 


21. Caroline Williams (27 de marzo del 1957). ¿Quién c... es Caroline Williams? Se trata de una apuesta personal de la que quedé prendado después de echar un ojo a la Matanza de Texas 2 (1986) y a su final girl. Sí amigos/as, aquella película en la que Dennis Hopper se arrepentía de haber protagonizado. Después no cayó en Super Mario Bros pero ese es otro tema. Actriz nacida en Texas (tiene pelotas) que sólo protagonizó esta película y que fue rescatada por Rob Zombie para Halloween II (2009). Caroline Williams nos demostró que con unos buenos shorts y un buen muslamen se puede vencer a Leatherface.






20. Téa Leoni (25 de febrero del 1966). Actriz de carita angelical que propicia el deseo de formar una familia a su lado. Justamente tal y como no quiso hacer Nicolas Cage en The Family Man (2000) donde aparecía esta actriz. También la vimos en Bad Boys (1995) aunque estaba demasiado delgada para mi gusto y en la catastrofista Deep Impact (1998). Estuvo 17 años con David Duchovny, nuestro Mulder, y acabaron su relación en 2014 por culpa de una tercera persona conocida por el pseudónimo de Soytutioargail.




19. Carrie Fisher (21 de octubre de 1956). Imposible olvidar aquel bikini metálico que le enfundó Jabba the Hutt en la saga Star Wars. Lástima que a partir del Imperio Contrataca (1980) la actriz se pasara al lado oscuro y para mantener el ritmo se "empolvara" demasiado la nariz y llegara al punto de sobrevivir una sobredosis. Sin embargo sigue siendo la musa del colectivo Geeks and Freaks de la Guerra de las Galaxias y con razón. Todo el mundo quería tener a Leia Organa en casa aunque fuera a modo de holograma emitido por R2-D2.





18. Judie Aronson (7 de junio del 1964). Otra apuesta personal sacada de la fabulosa película de ninJas y de la productora Cannon, el Guerrero Americano (1985) de la que soy very fan. Judie Aronson es más conocida como la doble de las escenas arriesgadas de Chabeli Iglesias por su idéntico parecido (?). Estamos ante el curioso caso de una mujer que posee un atractivo más potente con 50 años que con 21. Como curiosidad fue una de las asesinadas de Jason Vorhees en Viernes 13: Capítulo final (1984) donde perdía la vida en un lago. Se ve que la actriz pilló una hipotermia como una catedral gracias al frío de diciembre; y este hecho causó una fuerte disputa entre el director y el actor que encarnaba a Jason. En ausencia del Guerrero Americano la actriz puede acudir a Jason Vorhees para solucionarle problemas ya que también es un poco más alto que nuestro Michael Dudikoff.




17. Mathilda May (8 de febrero de 1965). La francesa Mathilda May es recordada por sus preciosos pechos en la película Fuerza Vital (1985) de Tobe Hooper. Imposible evitarlos ya que vemos sus turgentes pezones durante los 116 minutos que dura el film. La realidad es que caracterizaba un personaje realmente morboso. Sus funciones se basaban en atontar al personal masculino con sus encantos para a posteriori darles un muerdo y absorber toda su fuerza vital. Fabuloso. Mathilda May también es vista en Chacal (1997).  





16. Parker Posey (8 de noviembre de 1968). La más joven de la lista. Actriz llamada la “reina de los indies” por sólo trabajar en películas independientes; por tal motivo no la suele conocer ni cristo. La hemos visto en Superman Returns (2006) y en Scream 3 (2000). Hasta que llegó el “ñordo” de Blade Trinity (2004) donde Parker Posey interpreta a la estimulante villana “vampiresca”. Es una de las pruebas palpables que insinuaba en la introducción de como la figura femenina salva el producto infumable. Quedé prendado de esta hija de Transilvania en su papel de Blade 3 mezcla de poligonera y de dominatrix. No me hubiera importado que me hubiera clavado sus incisivos en cualquier parte de mi cuerpo.





15. Meg Foster (10 de mayo de 1948). La segunda más longeva de toda la lista. Sin duda, la actriz fue los ojos más hermosos de la década de los 80. Lograban derretir icebergs (aisvercs) y Al Gore se aprovechó de este suceso para rodar Una Verdad Incómoda (2006). Los amantes de la ciencia ficción la recuerdan de Masters del Universo (1987) y de la obra de John Carpenter, Están Vivos (1988). Su personaje de la malévola Evil-Lyn en la icónica Masters del Universo de la productora Cannon me impactó en demasía y no me hubiera importado pernoctar con ella en el castillo de Grayskull (o en el castillo de la serpiente).






14. Sandahl Bergman (14 de noviembre de 1951). Actriz, acróbata, bailarina y conocida por interpretar a Valeria en Conan el Bárbaro (1982). Sandahl Bergman realizó todos los combates y secuencias complicadas de Conan y se dice por la web que llegó a perder parte del dedo índice en un combate a espadas durante el rodaje. Otras fuentes dicen que fue un pequeño corte como el que uno se hace cortando cebolla. Tengo cierta debilidad por aquellas guerreras del género de espada y brujería que serían capaces de coger tu espada y derrotarte al momento (eufemismo sexual 100%).







13. Gina Gershon (10 de junio del 1962) Gran mujer de la década de los 80 y de los 90, que quizás los más curiosos la conozcamos... la conozcan por su papel de mala en Showgirls (1995), aunque donde más se valore sean en los clásicos de acción como Cara a Cara (1997), Danko Calor Rojo (1988), Buscando Justicia (1991) y en otros géneros como la archifamosa Cocktail (1988). Viéndola actualmente se une al club del formol donde el paso de los años le han sido esquiva. Gina no podía faltar en esta lista que sólo valora la interpretación y el trabajo de estas grandes actrices...




12. Linda Kozlowski (7 de enero de 1958). Para acabar este ecléctico ranking, propongo la guapísima actriz conocida por su personaje urbano en la saga Cocodrilo Dundee. El actor que interpretaba a Dundee, Paul Hogan, se enamoró perdidamente de la actriz y le faltaron piernas para separarse de su anterior esposa, y así poder contraer matrimonio con Linda Kozlowski. Lástima (o alegría), después de 23 años de pareja, se han divorciado. A día de hoy si uno observa a la actriz verá que posee el carnet del club del formol por su belleza bien conservada. Todos recordamos aquel bañador tanga de una sola pieza mostrado en la charca cuando es atacada por un reptil. De Óscar.








Nada más, en breve, el top eleven de infarto, rollo milf (& grandmothers), pero de infarto. Un abrazo.




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy tu sobrino D30.;)

A mí también me gusta Paker Posey y otra de su mismo rollo : Selma Blair (arrebatadoramente guapa en las dos entregas de "Hellboy").

De mi lista personal de maduras : Carla Gugino,Monica Bellucci,Emma Suarez y Pilar Castro (la rubia de la tintorería en "Días de fútbol").

Bad Boy dijo...

Gina Gershon sale enseñando chumino en Killerer Joe, debe ser de lo poco bueno de la película.

Edu Wallace dijo...

Jeje... ya eres de la familia D30. Fantástica tu lista. Sinceramente me he dejado a Monica Bellucci porque me he despistado XD porque cumple los cánones para su inclusión en esta lista. Carla Gugino sobretodo en Sin City está perfecta y Emma Suárez sigue imponente. A Pilar Castro no la tengo ubicada.

Sí, sí es ese mismo rollo Selma Blair, aun te añado otra de ese mismo estilo, se llama Fairuza Balk que aparece en American History X pero donde está mona es en la Isla del Dr. Moreau (la más actual claro.)

Gracias por D30 por tu incursión a los mundos de Argail. Un abrazo

Edu Wallace dijo...

Que tal Bad Boy, no he visto Killer Joe pero te creo que Gina Gershon pueda ser lo mejor de la peli.

Aun así Gina Gershon enseña hasta el pin de la Visa en Showgirls, lo cual demuestra que no le tiembla el ovulo si tiene que mostrar sus encantos delante de la cámara. Una gran mujer. Un abrazo!

Mamen dijo...

Ay, lo que hace la genética y el culto al cuerpo. Que se conservan algunas que da gusto! (envidia sana siento) El caso es que hay actrices que efectivamente no deberían envejecer nunca!

¡Saludos!

Charly Hell dijo...

Me has dejado con el culo torcido con Linda Blair. ¿Esa tipa es la misma que me acojonó y me sigue acojonando en el exorcista???? Dios mío, así si da gusto poseerla XDDD

Ah y Carrie Fisher también ha sido uno de mis mitos de siempre.

Clonación ya!!

Un saludo.

Edu Wallace dijo...

Genética, culto al cuerpo, litros de vótox y plástico a mansalva, todo cuenta, pero lo que realmente importa es el interior. Espero haber quedado bien XD. Un abrazo Éowyn!

Edu Wallace dijo...

jajaja... mira lo que le pasó al padre Karras por dejarse poseer por ella, se tiró por un balcón. Así te deja nada más estando una noche con ella.
Carrie Fisher en aquella época seguramente no dejaría títere con cabeza, cual mantis. Un abrazo Charly!

Adolfo dijo...

Amigo Argail, interesante lista. Dos aportes.

A la de prime: A mi Tea Leoni en Bad Boys se me parecía (de cara) a Tom Cruise. Era como ver al bueno de Tommy en pantaloncitos.

A la de segun: De toda la lista, la más atractiva sin duda es la ex-señora de Paul Hogan.

Un abrazo.

Edu Wallace dijo...

Jaja... ¿A Tom Cruise? No soy capaz de incrustar una imagen masculina sobre Tea Leoni aunque en Bad Boys estaba más fibrada que yo.

Sin duda, la ex señora Dundee es la más atractiva aunque con el resto de la lista no me importaría tener una breve charla. Gracias Adolfo, un abrazo.

Neovallense dijo...

Los ojos de Linda Kozlowski (y los de Tea Leoni) me conquistaron por completo y las curvas de Linda Blair crecidita también xD

Gran lista.

Edu Wallace dijo...

Jaja... A parte de los ojos Linda Kozlowski tenía uno de los mejores traseros de la década de los 80, poco valorado XD. Y Linda Blair siempre ha sido una diablilla.

Gracias Neo, un saludo!

Rodi dijo...

De todas creo que me quedo con Tea Leoni (no se puede ser más guapa) y Linda Kozlowski (ains ese bañador tanga...).

A ver cuales son las 11 últimas. En mi lista personal estarían Sharon Stone, Demi Moore, Kelly Preston, Nicole Kidman (aunque ahora da miedito), Jennifer Connelly y Natasha Henstridge, son las que marcaron mi adolescencia (y no tan adolescencia).

Saludos.

Edu Wallace dijo...

Ese bañador tanga de una sola pieza no lo he vuelto a ver en ninguna película ni en ninguna playa española. Se puede decir que fue una pionera XD.

Tu lista es de lo mejorcito que hay y la alabo, sobretodo Natasha Henstridge y Nicole Kidman donde ésta última parece que tenga algo magnético quizá porque parece hecha de porcelana. Jennifer Connelly cuando era más joven estaba tremenda, ahora no sé que le ha pasado pero como todo en la vida, es una opinión muy subjetiva. Gracias Rodi, un saludo!!

miquel zueras dijo...

Uauuuu!!! Esa foto de Joanna Whalley vestida de chacha francesa me ha alterado las neuronas, casi tanto como los pechos de Matilda May en "Lifeforce" que provocaron agujeros negros en nuestros cerebros adolescentes de entonces.
Saludos! Borgo.

Iker dijo...

Hola. La lista te está quedando de rechupete por ahora, buen muchacho. Qué curvilínea estaba la poseída, ñam,ñam...Incluyes también con gran acierto a dos de las primeras actrices que vi en pantalla grande,la Sorsha de willow y Meg Foster, una megamaquillada Evil-Lyn. De la primera tengo grabada su escena en Willow en aquella carpa en la montaña nevada, cuando entra Madmartigan y la ve durmiendo en su cama de pieles con el camisón blanco. Quién la hubiera pillado tal cual.
Espero que en tu lista no falte la imperial Eva Green, una de las pocas actrices actuales que tiene la elegancia de los mitos de Hollywood. También le veo que tiene cada vez como menos cara y más ojos. Deja los retoques, Eva.

Iker dijo...

Ah, que Eva Green no puede competir por estar por debajo de los 45 tacos. Lástima. De todas formas sus escenas en "Soñadores" son un ejemplo de lo que comentas: que una actriz agradable de ver puede salvar una peli más bien plomiza. La de veces que Bertolucci le pediría repetir ciertas tomas...

Edu Wallace dijo...

Así es Borgo. Pasar de princesa guerrera a chacha sexy produce una oscilación térmica no apta para celíacos... cardíacos. Poco puedo decir de los pechos de Matilda May, ahí están, y nunca desaparecerán de nuestro colectivo. Un abrazo Borgo!

Edu Wallace dijo...

Gracias Íker. Recuerdo aquella escena de Willow y desear por un momento ser Val Kilmer y entrar con mi "espada".

Jaja... no me he fijado en los retoques pero efectivamente Eva Green es demasiado joven para este escrutinio aunque tenga dos años más que yo. Eso sí Eva Green es lo más parecido a una diosa que existe actualmente en el panorama cinematográfico. En Sombras Tenebrosas está fantástica (eufemismo) y en 300 está guerrera (eufemismo bis). Ahora la contemplo en la serie Penny Dreadful que aprovecho para decir que la serie le da tres palos a The Strain. Te espero en el top 11. Un saludo!