domingo, 9 de junio de 2024

Trailers épicos

 


Los trailers. Aquellos pequeños cortos con una alta carga de marketing que pueden concluir en la tragedia o en la gloria. Existen trailers que son mejores que la película. Hay trailers confeccionados con el bajo vientre que te meten spoilers hasta la yugular. Y se hallan trailers absolutamente épicos.

La importancia de la banda sonora en estos pequeños fragmentos de milésimas de segundo es vital. No soy muy partidario de la utilización de música pop, rap o rock para los trailers pero entiendo que hay que captar al público joven y no a los carcamales como yo que aún escriben en blogs.

Detrás de esos 2:24 minutos hay verdaderos artesanos que te embaucan para acabar viendo (y pagando) auténticos mojones. Sin embargo, no siempre es el caso y voy a exponer 5 trailers que los definiría como épicos y que me embaucaron de manera irracional.

5. Mad Max: Fury Road (2015)

Era impensable volver a ver una película de ese calibre y lo hizo un señor de 70 años. Una película sencilla de persecución constante con un Junkie XL contundente y un montaje loco. Por ejemplo, Mad Max 2 tuvo 120 cortes en 90 minutos. Fury Road tiene 2.700. En mi opinión este es el mejor trailer de la película de todos los que se subieron.


4. Alien: el octavo pasajero (1979).

Dejad que cuele mi visión jurásica. No es una película de acción al uso pero posee un trailer asfixiante con un tinte experimental que reta al espectador a tener agallas para ver la cinta.

No aparece el Alien y suena una bocina insana durante toda la presentación. Sólo insinúa y añade un amenazante “En el espacio nadie puede oír tus gritos”.  No creo que haya mejor campaña de marketing para una película.

3. Man of Steel (2013).

He disfrutado de Marvel y de DC de Snyder. No voy a entrar en polémicas estériles pero necesitaba un Superman de ese calibre. El trailer nº 2 de Man of Steel es absolutamente glorioso. Esa música onírica junto con la escena del primer vuelo de Kal-El originan unos pelos como escarpias. No sé cuántas veces me tragué este trailer. Absolutamente épico.

2. Hasta el último hombre (2016).

Otro éxito de Mel Gibson después de casi diez años en el olvido. Un olvido que se ganó a pulso al igual que su resurrección. Hasta el último hombre cuenta la historia de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia que recibió una Medalla de Honor de Estados Unidos sin coger un arma. Historia ideal de valores para un Mel Gibson que fraccionó su cinta en dos partes: la instrucción y la guerra. Un trailer espectacular que atisbaba la vuelta de un grande.

 

1.  300. El Origen de un Imperio (2014).

Segunda parte de la maravillosa 300 que pasó sin pena ni gloria pero que a un servidor le encantó. Esta segunda visión ya no tenía la fuerza de Gerard Butler pero visualmente es espectacular. La guerra se traslada a los mares con unas batallas navales impresionantes. Conserva su origen de cómic y se añade al reparto, la agradable sorpresa de Eva Green.

El segundo trailer lanzado es el elegido y el mejor. Los pequeños frames del trailer han sido seleccionados cuidadosamente para que coincidan con la percusión de la banda sonora. Una bestia de trailer.

4 comentarios:

Adolfo dijo...

El trailer de la última de alien me pone como un ñu en berrea. Y eso que soy más de Predator. Le tengo cierta esperanza con lo que el chasco va a ser épico.

Hay un tipo en llutuve que retoca trailers antiguos y les da un poco de actualidad. Quedan super cuquis.(https://www.youtube.com/@MichaelEdwards_Edits)

Los trailers de las últimas de mad max son una canelita de la guapa.

Que el Sporting no suba me pone muy triste. Exijo venganza.

Disparatado Treintañero dijo...

Hay empresas que hacen verdaderas maravillas y vende su película bien, pero luego descubres el pastel en el cine. jaja

Edu Wallace dijo...

Buenos días Adolfo,

Tus deseos son órdenes y me he pasado por Michael Edwards. Lo hace bien, le da un tono modernete al trailer con su 4K incorporado. Está curioso.

Es una pena lo del Sporting. Para mí siempre ha sido un clásico de primera como lo es también el Oviedo con aquel Oli que molaba. Tengo claro que algún día subirá el Sporting, más tarde o más "trempano".

Un abrazo y ánimo!

Edu Wallace dijo...

Hola Treintañero!

El marketing embauca y podría hacer una lista de trailers maravillosos con películas de Mordor.

En fin, son auténticos profesionales de la edición.

Un abrazo amigo!