domingo, 29 de septiembre de 2013

Street Fighter: La última batalla (1994)




Sinopsis:


En la población de Shadaloo, el malvado Mr. Bison (Raul Julia) y sus esbirros Zangief y Dee Jay, retienen como rehenes a 63 trabajadores de las Naciones Aliadas. Mr. Bison amenaza con asesinarlos si el gobierno no le paga un dineral.
Entre el personal secuestrado se encuentra el científico Dhalsim, que en contra de su voluntad, está experimentando con un militar llamado Charlie Blanka para transformarlo en un súper soldado.

Podéis ver a Dalshim con más cabello que el propio Blanka.
Sin embargo, el coronel William F. Guile (Jean Claude Van Damme) de las Naciones Aliadas no atenderá a las demandas del malvado Bison, y junto sus aliados Cammy (Kylie Minogue), T-Hawk y Sawada intentará rescatar vivos a todos los rehenes.
Mientras tanto los reporteros Chun-li, Balrog y Honda retransmiten el conflicto por TV pero sus intenciones van más allá de lo periodístico y pronto se unirán a la causa de Van Damme, no, de Guile, y así derrotar al villano Bison.

En medio del altercado aparecen los estafadores Ryu y Ken que intentan cerrar un trato fraudulento de venta de armas con los criminales Sagat (Wes Studi) y Vega, proveedores oficiales de Bison. Sin embargo el intercambio se tuerce y se origina una batalla campal que obligará a Ryu y a Ken a dar su apoyo al bando de Van Damme...de Guile.



Película:

En el 2009 pusieron a caldo la última versión cinematográfica del videojuego de Capcom, Street Fighter. Su título era Street Fighter: la Leyenda (de Chun-Li) y el simple hecho de que nuestro patrio personaje, el taurino y “catalán” Vega (según la wikipedia), fuera interpretado por uno de los componentes de los Black Eyed Peas de nombre Taboo, no me inspiraba mucha confianza. Por este motivo y muchos más, Street Fighter: La última batalla me cae bien.


Vega (Taboo), con su garra hace pa amb tomaquet
Como era de esperar la película fue masacrada por críticos, fans y espectadores que pagaron la entrada pero por esta razón se convirtió en un gran éxito de taquilla dado que costó hacerla 35 millones de dólares y triplicaron los beneficios recaudando aproximadamente 99 millones en todo el mundo.
Esta gran taquilla se originó gracias a los adolescentes que acudieron en masa al estreno de la película alucinados por el videojuego original. La productora a sabiendas de qué público es el que da más dinero, forzó al director a realizar la película para mayores de 13 años con la consecuente limitación de violencia que tanto gustaba en la década de los 90; y el resultado fue un film con un aire infantil que tiraba para atrás. En una breve encuesta, los menores de 18 años amaban el film por su acción continua y los mayores de 25 años la veían como una comedia de acción pero la edad comprendida entre los 18 y los 25 años escupieron literalmente contra el proyector de la sala.

El desastre se veía a leguas con la elección de un director novato como Steven E. de Souza. Para más inri la productora le pidió que en menos de un día tuviera escrito el guión porque los “japos” de Capcom (creadora del videojuego) venían a comer al día siguiente. Como también era de esperar entre karaokes y prostit… a los japoneses les pareció de Óscar el libreto entregado por el guionista de Jungla de Cristal, de Souza.

De Souza, Chun-li y Cammy

Ante la aceleración del proyecto, el equipo de rodaje tuvo sus problemas. El director tuvo que lidiar con las mismísimas Naciones Unidas, ya que dicha organización se negó a que se usara su nombre en el filme. El firmante de Street Fighter tuvo que cambiar todas las iniciales “U” por “A” de todos los decorados de las localizaciones, originando que Van Damme fuera el jefe de las Naciones Aliadas y no de las Unidas como estaba previsto. También se vieron obligados a modificar la escena final donde las Naciones Aliadas se dirigen con helicópteros militares hacia la fortaleza de Bison. Esta secuencia se rodaba en Tailandia y justamente ese país se encontraba en conflicto con el país vecino, Birmania. Si los birmanos hubieran visto todos esos helicópteros de combate volando a ras de río se podría haber formado un buen berenjenal. Finalmente, los helicópteros fueron sustituidos por lanchas y todo quedó más discreto.


No obstante, hay que valorar el inestimable sentido del humor del director Steven E. de Souza porque hay secuencias dignas a reseñar. Por ejemplo, aquel momento en el que Bison intenta seducir a Chun-li ataviándose con un batín a lo Hugh Hefner para posteriormente preparar unos cócteles, es inolvidable. O aquella escena en la que Zangief y sus amigos observan impotentes desde un monitor cómo se va a estrellar un camión con explosivos hacia su base. Zangief, muy astuto, para evitar dicha colisión, pide que cambien el canal del monitor. Supongo que en estos instantes formaría parte del grupo mayor de 25 años que ve esta película como una comedia de acción. 


Mr Bison en modo "seduction".
Puedo afirmar que Street Fighter: La última batalla tras el paso de los años ha ganado simpatía pese a su innegable mediocridad; y este encanto la ha transformado en una película que para bien o para mal permanecerá en nuestra gloriosa infancia. Infancia “freak”.

Ficha técnica:



El culpable de este divertido despropósito fue el alabado Steven E De Souza; guionista de obras maestras del género de acción como Jungla de Cristal (1988), Comando (1985), Perseguido (1987), Superdetective en Hollywood III (1994), Límite: 48 horas (1982) o Juez Dredd (1995); (sí, me gusta Juez Dredd). 

Tampoco hay duda que estamos ante una de las peores películas protagonizadas por Van Damme pero tampoco hay duda que se llevó una pasta por participar en ella (7 millones de dólares). Es más se rumorea que Van Damme rechazó el papel protagonista del gran clásico de acción, Speed, del realizador Jan de Bont para poder participar en Street Fighter. No hace falta decir que Keanu Reeves consiguió un éxito atroz como actor gracias a esta película.



Mr. Bison fue interpretado por el puertoriqueño Raul Julia (el "padre” de la Familia Addams) y falleció en el octubre del 1994. Murió dos meses antes de que se estrenara el film por un infarto de miocardio provocado por un cáncer de estómago, aunque se rumorea que pudo fallecer de Sida. Raul Julia aceptó participar en esta película para estar más cerca de sus hijos ya que ellos eran fans del videojuego y le ayudaron a meterse en el papel. Fue nominado a los premios Saturn Award como mejor actor secundario y se dedicó la película al intérprete con un sentido “Para Raúl. Vaya con Dios” en los créditos finales. En el film se aprecia su extrema delgadez y palidez, motivo de peso para pensar que quizás no era la mejor alternativa para dar brincos y tollinas contra el portentoso Van Damme.



La diferencia curiosa entre la eminencia y la discutida calidad de la película reside en su dirección de arte. Participó en Street Fighter un tal William J. Creber que fue nominado a los óscars en diversas ocasiones. Este artista había trabajado en grandes obras de la era del pleistoceno, como el Planeta de los simios (1968), la aventura de Poseidón (1972) o el Coloso en llamas (1974). Al rodarse la película entre Tailandia y Australia su trabajo consistía en disimular el contraste visual que podía reflejar los cambios de cultura en los escenarios del filme.

Por último destacar la presencia de la hermosa cantante Kylie Minogue, en el rol de Cammy, que le ofrecieron el papel cuando el director Steven E De Souza ojeaba una revista titulada Who y se percató que Kylie estaba entre las 30 personas más atractivas del mundo. Y no dejarme la aparición de la actriz Ming-Na Wen como Chun-li, famosa actualmente por la serie de Marvel que está arrasando en los EEUU llamada los Agentes de Shield (2013).



Diferencias y “guiños”:

Personalmente, Street Fighter visionándola con otros ojos es una película entrañable, simpática e “infantiloide” pero no es apta para aquellos que tienen un refinado gusto cinematográfico y menos para los seguidores acérrimos del videojuego (o de Van Damme), ya que la mayoría de las historias de los personajes están escritas con resaca. También influyó bastante que el director decidiera no incluir elementos sobrenaturales en los golpes de los personajes y con ese detalle provocara que la película perdiera esencia respecto al videojuego. El vivo ejemplo se halla en una de las escenas en que Ryu perpetra un ¡Haduken! (Kameame) a dos dedos de distancia de Vega y lo único que se destella es un fundido a blanco hecho con Movie Maker.

Sin duda, las diferencias y similitudes entre el videojuego y el film son abundantes, citaré unos ejemplos:

En el videojuego, Chun-li es una gran agente de la Interpol pero en el filme es solamente una reportera karateka. En la película, el personaje de Dhalsim es un reputado científico pero en el juego era un analfabeto guerrero indio y por supuesto; no esperéis que en la película alargue alguna de sus extremidades. Ryu y Ken son unos estafadores de poca monta en la película pero en el juego son unos disciplinados alumnos de artes marciales.

Honda se parece más a un juerguista “hawaiano” con destino Las Vegas que a un venerable luchador de sumo. Balrog el boxeador, aparte de ser periodista en la película, es de los buenos; cuando en el videojuego (si no erro) era el primero de los cuatro enemigos o “jefes” finales.


Callejeros "Fighters"
En el videojuego, Guile lucha en el torneo para vengar la muerte de su amigo Charlie, fallecido por una explosión en la fortaleza de Bison. Y siguiendo en el juego, el personaje de Blanka mutó a ese color verde tras tener un accidente de avión en una selva infestada de clorofila y anguilas eléctricas (más o menos). ¿Qué nos sacamos de la manga para la peli? Que Blanka es Charlie mutado, y para que quede más brasileño, lo llamamos Carlos Blanka. Como se puede observar si Zangief se hubiera dedicado a la taxidermia hubiera entrado dentro de la lógica.

Aún así, el director coló algunos guiños del videojuego en el film. Por ejemplo, se puede ver como el panel de control de la plataforma flotante con la que se desplaza Mr. Bison es el mismo panel que se utiliza en la máquina recreativa del juego. También cuando acaba de usar la máquina espeta un “Game Over”.



Chun-Li, Balrog y Honda realizan una función de magia en el complejo de Mr. Bison. El truco comienza escondiendo a Chun-li dentro de un barril y en dicho bidón se puede leer la palabra “Capcom”, la empresa creadora del videojuego.
En la batalla final entre Guile y Mr Bison se espetan frases como “¿Eres lo suficientemente hombre para pelear conmigo?” o “cualquiera que se oponga será destruido”. Estas coletillas son las que gritan estos personajes después de ganar en el videojuego.



En el salón de negocios de Sagat se puede observar la estatua de una mujer “buda” tumbada en homenaje al escenario de este personaje en el videojuego. En la batalla final, Guile golpea a Bison contra una campana en referencia a que también aparece esta campana en el escenario de Mr. Bison en el videojuego.


Muchos de los golpes característicos del videojuego aparecen en la película como la mítica patada de Guile, el tornado eléctrico de Bison, el “ridículo” Shoryuken de Ken, la patada giratoria en el aire de Ryu, la voltereta más el golpe bajo de garra de Vega o el múltiple golpe con la palma de la mano perpetrado por Honda.



Videojuego:

Después del “flamante” estreno del film se lanzó al mercado el videojuego de la película para máquina recreativa, las del clásico Insert Coin, que se titulaba Street Fighter II: The Movie. Este videojuego es el primero de la historia que se creó a raíz de una película y usaba el mismo sistema de combates que el clásico Street Fighter II pero con los personajes digitalizados de la película, muy al estilo Mortal Kombat. No deja de ser curioso el poder luchar con un Van Damme real en un videojuego.


Y por supuesto, se añaden dos personajes nuevos que aparecen en la película. El primero es el compañero militar de Guile (Van Damme), llamado Sawada, y el segundo personaje es un soldado de Mr. Bison que en realidad se divide en cuatro personajes según el color de su atuendo (Arkhane, Blade, F7 y Khyber).

Como curiosidad este Sawada se creó para ser el reemplazo del personaje del videojuego, Fei Long, el cual se desestimó su aparición en la película por el parecido de sus movimientos a Bruce Lee.



A parte de la versión para recreativa, Capcom no tardó en sacar el mismo videojuego para los módulos Playstation 1 (sí, la primera) y para la Sega Saturn (sí la primera y la última) con algunas diferencias con la versión hermana de las insert coin. Por ejemplo, se añadieron los personajes Blanka y Dee Jay y se eliminó el soldado de Mr. Bison como nuevo personaje; ya que tanto su vestimenta como sus movimientos se asemejaban una barbaridad a personajes del videojuego Mortal Kombat y estos no estaban para plagios.


El videojuego está clasificado en la séptima posición del ranking "peor juego basado en una película". Se sitúa en la lista entre los videojuegos “mierders” de Regreso al Futuro y del 5º elemento. Como curiosidad lidera el ranking el juego de la película los Ángeles de Charlie (2000).

Muñecos y bso:

No era de extrañar que se pusiera a la venta la banda sonora de la película para sacar cuartos de donde se podía. El CD reunía a célebres estrellas del hip hop como Ice Cube (Fantasmas de Marte, 2001) o Ll Cool J (Cazadores de mentes, 2003) que casualmente son actores. La banda sonora también contaba con los Public Enemy y el gran Mc Hammer completando un CD bastante potente. Destaca el tema The pharcyde – Pandemonium con imágenes del videojuego en su videoclip o la buenísima canción ochentera/noventera de superación (que siempre cae) interpretada por el grupo japonés Chage and Aska – Something There” donde aparecen Van Damme (Guile) y la actriz Ming-Na (Chun-li) en tono muy sugerente. Pero donde la banda sonora cuesta lo que vale o vale lo que cuesta es en el videoclip de la canción Straight to my feet – Mc Hammer/ Sanders, donde aparte de retransmitir un aroma festivo digno de las mejores bacanales, ver bailar juntos a Mc Hammer y a Van Damme, por cierto este dándolo todo, es realmente impagable.

Aprovechando el éxito de la película entre los más jóvenes, la empresa de juguetes Hasbro sacó al mercado una tirada de muñecos y vehículos de la película, hechos con los moldes de los muñecos Gijoe.



Secuelas (y metralla) de la película:

Nadie duda que una secuela de esta película hubiera sido una broma que años más tarde nos hubiéramos reído a lo bestia; pero en el 2003 el gran Dolph Lundgren puso el miedo en el cuerpo cuando dijo que estaba rodando la segunda parte de Street Fighter con el “belga de oro” Van Damme. Y se rumoreó que la cantante/actriz Holly Valance iba a sustituir a Kylie Minogue en el papel de Cammy, pero todo quedó en agua de borrajas. Más tarde se le ofreció una pasta a Van Damme para que participara en Street Fighter la Leyenda (2009) pero comentó que ya había ganado mucho dinero y que no quería hacer ese tipo de películas para volver triste a casa.


Holly Valance
Pero no estaba todo perdido ya que del año 1995 al 1997 se creó una serie de dibujos animados siguiendo la “increíble” trama abierta que nos dejó el film. No me puedo ir sin comentar un par de curiosidades de la serie como por ejemplo que el personaje Vega fuera bastante torpe con su garra ya que eso evitaba unas sangrías y unos cercenamientos muy indecorosos para unos dibujos animados. Y la otra simpática curiosidad es que en varios capítulos de la serie se montan un “crossover” (fusión) con los personajes del videojuego Final Fight, también de la empresa Capcom.


Cody, Ryu, Ken y Guy
Curiosidades:

Uno de los productores de la película fue Edward Pressman, que tiene un cameo en la película como cocinero abandonado y que justamente ese mismo año también produjo El Cuervo de Alex Proyas. No se puede dudar del mal fario de este buen hombre ya que en las dos películas que produjo fallecieron los actores Raul Julia y Brandon Lee antes del estreno de sus respectivos filmes.

Street Fighter, independientemente de su calidad, es la segunda película con más recaudación de la filmografía de Van Damme, sólo superada por Timecop (1994).

La película se estrenó el 23 de diciembre del 1994 y según datos fiables, el 23 de diciembre es el aniversario del personaje de Guile. Si en el 1994, cumplió 34 años, estamos hablando que actualmente Guile tendría 53 años.

Street Fighter fue seleccionada entre las siete películas para los premios Saturn como mejor film de ciencia ficción y fantasía pero se llevó dicho galardón la magnífica Stargate (1994).

La infame foto final donde todos los personajes ejecutan una “pose” a la vez, son las mismas celebraciones que sus homólogos realizan cuando vencen el combate en el videojuego Street Fighter II.


El Esperanto es un lenguaje universal creado en el siglo XIX con la finalidad de poder comunicarnos entre todos los ciudadanos del mundo independientemente de la lengua autóctona. Siendo la primera vez que escucho tal cosa, en el film se utiliza en varias ocasiones este lenguaje. Por ejemplo, durante la pelea entre Ryu y Honda, hay un texto en la pared en Esperanto : " Atenti incinerato - Esti Zorga " , que significa : " incinerador Precaución - Tenga cuidado ". También en el laboratorio de Dhalsim, el soldado que vigila el recinto está leyendo una revista llamada “Amaristo” que en inglés significa Playboy.


En la película se escucha por un altavoz !Good Morning Shadaloo¡ en el mismo tono que el !Good Morning Vietnam¡ que voceaba Robin Williams en la película Good Morning Vietnam de 1987.

El hombre que tortura con un látigo a Honda es el boxeador (y actor) Joe Bugner, importante púgil que peleó y perdió contra los grandes Muhammad Ali y Joe Frazier.

En la habitación de Mr Bison hay un cuadro donde aparece dibujado su autoretrato como disfrazado de payaso y con un trazo muy característico. En realidad ese dibujo y ese trazo pertenecen a un sanguinario asesino en serie llamado John Wayne Gacy que trabajaba de payaso llamándose “Pogo the clown”.

Van Damme confesó en una entrevista de la película “Los Mercenarios 2” que tuvo una aventura con Kylie Minogue cuando coincidieron en Street Fighter. Pero lo bueno es que Van Damme tenía pareja en aquel momento, Darcy Lapier, ¡y participó en la película! Se puede ver el cameo en la escena que el personaje Guile pone un vídeo doméstico para recordar lo bien que se lo pasaba con su amigo Charlie (Aka Carlos Blanca).


El personaje Guile es un miembro de las fuerzas armadas norteamericanas; y por eso no cuadraba el inglés medio francés de Bélgica de Van Damme en la VO de la película.

En la escena de batalla entre Honda VS Zangief se observa como destrozan la ciudad en miniatura del diseño de Bison. En el auge del combate se pueden escuchar sonidos de Godzilla como homenaje al país nipón que formaba parte de la co-producción de la película.

Si te esperas a que finalicen los créditos finales, verás como se alza un puño entre las ruinas dando a entender que Mr Bison tiene cuerda para rato. Esta escena fue exclusiva para el cine europeo.



GAME OVER.



12 comentarios:

Disparatado Treintañero dijo...

Yo la vi en el cine el año que cumplía 13 años.Es la primera película de Van Damme pude ver en el cine con mis amigos de aquel entonces,por lo que era un acontecimiento.jaja
¿La llegaste a ver en el cine? Me da que eres de mi quinta (34 años).

Ryo Hazuki dijo...

Muy buenas soytutioargail!!!!! :)
Genial entrada la que te has marcado, esta peli cada año que pasa me va gustando más, le tengo cierto cariño y mira que tiene muchos detractores xD.
Has realizado un artículo muy amplio, recuerdo perfectamente la serie de dibujos americana de Street Figther, molaba mucho el crossover con Final Fight y tiene su lógica, ya que Final Fight iba a ser en realidad la secuela, pero se convirtió en el genial referente de los beat em up que de finales de los 80, es más Haggar uno de sus protagonistas fue de joven campeón de Street Fighter según dice la historia de Final Fight.
En cuanto a tu entrada sobre la peli en particular, me ha encantado todas las curiosidades que has puesto, muchas de ellas ni me sonaban como la de los barriles con el logo de Capcom, para finalizar mi comentario te dejo los que son para mi los dos momento antológicos de esta peli:
La pelea de Ryu vs Vega que no llega a realizar y que Guile detiene a todos.
Y por supuesto el mítico discurso de Guile a sus tropas
http://www.youtube.com/watch?v=eUROMeGQwgk
seguramente el mejor discurso de Van Damme en toda su carrera cinematográfica xD.
Un saludo soytutioargail!!!! y nos vamos siguiendo :)
(por cierto tienes que realizar algún día una review a la peli de anime de 1994, que es la mejor adaptación que he visto sobre un videojuego en toda la historia.)

soytutioargail dijo...

No me extraña que fuera un acontecimiento porque Street Fighter por aquellos años estaba en su pleno auge. Me acuerdo del estreno pero poseo una laguna mental bastante importante porque soy del 82 y creo que me tuve que conformar en verla en VHS alquilándola en aquello que se llamaban videoclubs. Creo que no la vi en el cine...lo que si te puedo asegurar (y no me avergüenzo) es que en el 2009 me compré la edición especial con 2 DVD's ;). Se puede decir que yo también soy un disparatado treintañero. Un placer que te pases por aquí, Un saludo!

soytutioargail dijo...

Increíble lo de Haggar y lo que Final Fight iba para secuela, no tenía idea alguna. Un poco más y Double Dragon es la precuela de algo ;). Recuerdo la escena de Vega y Ryu en la jaula y del discurso de Van Damme a lo William Wallace. Se ve que el Van Damme venía de una comida con sus padres o no sé quién, pero se ve que hablaron de la segunda guerra mundial y de lo mal que lo pasaron, etc. En fin, que cuando Van Damme hizo el discurso se ve que recordaba la charla de la comida y se envalentonó a lo bestia. Es más cuando acaba se le ve emocionado. Antes de saber la anécdota cuando vi esta escena pensé; joder, pobre tío pero no estabais haciendo la peli en broma? jajaja...Después ya até cabos. La peli de anime estaría bien pero tu llevas mucho mejor el tema de la animación, yo estoy muy verde...Un placer verte por estos lares Ryo!! Nos leemos!!!

Bad Boy dijo...

Joder, una de las pelis que me dan ganas de matar jaja, con lo que yo amo la saga SF. Vaya mala suerte ademas que ha tenido Vega en sus encarnaciones, un español guapearas y caucásico metido primero en un sudamericano moreno y luego en un indio. Y lo peor ¡¡¡ NO HACE EL FLYING BARCELONA XD !!!

soytutioargail dijo...

Jajaja...yo creo que no hay solución para Vega. Eso sí, yo cogería a Antonio Banderas para Vega si se hiciera otra versión. Es más si fuera Robert Rodríguez haría ahora mismo un Spin off del personaje, con cameo de Danny Trejo jeje. En este Street Fighter su golpe especial sería el Flying Machupichu ;). (malísimo).

Boris dijo...

Genial y divertido post, me ha prestado recordar esta película que todos hemos visto alguna vez, yo nunca fui muy fan de ese videojuego y la vi más por Van Damme que aunque tiene películas mejores es imposible olvidarse de este papel , para bien o para mal esta peli quedo en el recuerdo. Gracias a este post he conocido curiosidades que nunca había oído.

soytutioargail dijo...

Gracias Boris! Así es, muchas son las películas de dudosa calidad de los 80 y 90 que quedaron grabadas en nuestro ser. Es más, son la base de mi infancia y de mi blog ;). Un saludo Boris!!

Bull dijo...

Amijo !!
Este Post Homenaje a STREET FIGHTER es una joya, parte del gran videojuego de lucha que llegó a mis manos en la SuperNintendo, StreetFighter II y todo lo que emana me trae grandes recuerdos... además soy un FAN TOTAL de JEAN-CLAUDE VAN DAMME y sus patadas desde KickBoxing hasta el infinito, sumado que GUILE era mi favorito en el videojuego, llego al éxtasis cada vez que revivo el CUCHILLO (técnica de Guile donde realiza una patada en voltereta hacia atrás) en la película y en la vida misma !!
Me vengo arriba.

No puedo acabar sin mencionar la línea de figuras y vehículos que lanzó Hasbro, con motivo de la película y dentro de la colección GIJOE como sub-team y destaco figuras realmente curiosas como: KenMasters que parece tener la cabeza de MickJagger, el propio Guile que respeta el aspecto del videojuego o los fabulosos moldes exclusivos de Honda, Sagat, ChunLi o Dhalsim.

http://www.hisstank.com/gi-joe-news/attach/4/1/7/2/7/012Blanka-GIJOE-Street-Fighter-II-ARAH_1333123977.jpg

Todos ellos incluían movimientos automáticos que recreaban sus técnicas especiales, una pasada para los chavales y los nostálgicos GIJOE como yo.

Gracias por brindarnos este gran recuerdo, STREET FIGHTER !!!

soytutioargail dijo...

Como se nota que eres mi Shurmano xD... Sé que te tocaba de cerca el tema de los muñecos ya que son igualitos a los Gijoe y el fabricante es Hasbro. Estaría chulo tener los 12 muñequitos, que me lanzo! Gracias por tu comentario siempre enternecedor.

Edtho dijo...

Yo la vi en el cine. Era pésima.

Edu Wallace dijo...

Sin duda es mala, aunque siempre que la veo intento verle algún lado o minuto positivo. Yo me la tomo a cachondeo es como mejor se ven y se analizan este tipo de pelis. Un saludo Edtho y gracias por tu comentario!