viernes, 5 de agosto de 2016

Las mejores actrices de las series de los 80 y 90 (Top 7)


Y llegamos al final. Hemos sucumbido a 22 actrices de intachable virtud en las entregas del 22 al 16 y del 15 al 8 y ahora toca finalizar con este inesperado Top 7.


Dicha lista es totalmente subjetiva y las posiciones adjudicadas en este ranking sólo reflejan mis experiencias personales con tales diosas de la belleza y de la profesionalidad. Y mis experiencias personales se basan estrictamente en lo que puede dar de sí mi insoluble imaginación. Se procede a dicho top para no dilatar:

7. Vanessa Angel de una Chica Explosiva (1994-1998). Vanessa Madeline Angel es una actriz y modelo que recordamos con fervor de la entrañable película Vaya par de idiotas (1996). Sin embargo, la serie Una chica explosiva, sacó a relucir uno de esos sueños pueriles que siempre imaginamos. Y no es más que crear una mujer perfecta a través de nuestro ordenador. Y entre bytes nació Vanessa Angel, como un ángel que atacó a nuestra testosterona desde los canales 1, 2 y Antena 3. Como curiosidad, fue la primera opción para interpretar a Xena pero a causa de una enfermedad la sustituyó la posición 20 de esta lista, Lucy Lawlees.







6. Jennifer Aniston de Friends (1994-2004). Aquí puede haber trifulca. Poco que decir. La vimos impresionante y muy bien tratada por el tiempo en la comedia Somos los Miller (2013) donde interpretaba a una stripper de manera muy estimulante. Pero fue en Friends donde nos inoculó todo su potencial. El personaje de Rachel Green nos ilusionó a creer que podríamos conseguir una mujer dulce, atractiva y divertida como ella pero todo se truncó cuando apareció Brad Pitt. ¿Qué tiene ese que no tenga yo? Muchos se preguntarían en su momento. Vamos, seguro…











5. Courteney Cox de Friends (1994-2004). Y sigue la trifulca. Tengo que afirmar, que si en plena actualidad, me exigieran un flirteo entre Jennifer Aniston y Courteney Cox (risas), iría de cabeza a intentar tal proeza con Jennifer Aniston. Sin embargo, en su época, me hubiera tirado de cabeza a por la morena Courteney Cox obsequiando de regalo una severa paliza a Chandler. Su personaje de Monica Geller era perfecto, apasionada, maniática del orden y con un dominio de la cocina incontestable. Todo ese poderoso carácter creaba un compendio de amor y sensualidad que cubría mis necesidades amatorias. En su filmografía la encontramos en la saga Scream y en una de mis películas fetiche, Masters del Universo (1987).












4. Alyssa Milano de Embrujadas (1998-2006). Quién no se acuerda de aquella niña de la película de Commando (1985), que obligó a Schwarzenegger a partir cuellos a diestro y siniestro. Alyssa Milano nos embrujó con su belleza de ascendencia italiana y nos tuvo pegados al sillón sin necesidad de polvos. De polvos mágicos. No tuvo una buena relación con su compañera de serie, Shannen Doherty, que acabó con la salida de ésta. Sin embargo, actualmente las dos brujas han enterrado sus escobas de guerra. Siempre recordaremos a Alyssa como la diosa de aquel aquelarre televisivo.









3. Fran Drescher de la Niñera (1993-1999). Aquí comienza el pódium. Fran Drescher comenzó su andadura en la película Fiebre del sábado noche (1977) pero en la sitcom de los 90, La Niñera, es donde la recordamos con estupor. En mi caso, el canal autonómico se encargó de edulcorar mi adolescencia con esta actriz que interpretaba a la seductora, rebelde y con rostro de hacerte un 8 con un plumero, Fran Fine. Su personaje de niñera sexy, avivó más la llama del más estirado. Merecedora de esta 3ª posición. Te queremos Drescher.













2. Pamela Anderson de los Vigilantes de la Playa (1991-2001). Poco que decir y mucho que ver. Fue la vigilante más explosiva de los Vigilantes de la Playa y un verdadero icono sexual de los 90. No añadir a Pamela Anderson en los primeros puestos de esta lista hubiera sido más que un error, un suicidio heterosexual. Esta canadiense, luchadora por los derechos de los animales no pudo evitar que más de uno se pusiera “burrote” al ver esos rescates acuáticos en perfecto slow motion. También soñamos con ella cuando la vimos aparecer en la “entrañable” película Barb Wire (1996) y en aquella serie de culto VIP. Material exquisito a recuperar.

Su cuerpo marcó tendencia y originó un estereotipo, que para bien o para mal, nos acompañó toda la década de los 90. Ya sabéis, rubia, ojos azules y un gran busto. NOTA: El único caso de la lista donde encontrar imágenes con ropa ha sido ardua tarea.













Y aquí llega el 1 de esta lista donde se ha intentado fusionar belleza y nostalgia. Y según el número de Mg almacenados en mis diversos discos duros, es para…

1. Nikki Cox de Infelices para siempre (1995-1999). Muchos/as se preguntarán quién leches es. Empecemos por el principio. Infelices para siempre fue otra sitcom emitida por la segunda cadena (la 2) a partir del 1998 y que fue tachada de una escondida copia de la serie Matrimonio con Hijos donde una de sus actrices de reparto ha aparecido en esta lista (Christina Applegate). El argumento se basaba en que el padre de familia hablaba con su alter ego encarnado por un conejo de peluche gris y que se aposentaba en un sofá de un sótano. ¿Os va sonando? Pues uno de sus personajes fue la encantadora Tiffany Malloy interpretada por la exuberante Nikki Cox. Hace poco la cacé en la serie Entre fantasmas excesivamente “recauchatada” y por eso, aprovecharemos la excusa y la situaremos en los 90.



Nikki Cox era lo más parecido a Afrodita, diosa de la belleza. Mi diosa de la belleza. Poseía un rostro de ensueño y un cuerpo que quitaba hábitos, religiosos o no. No ayudaba mucho su personaje provocativo, inteligente y manipulador. Sin duda, con ella la década de los 90 tenía sentido y la 2 también. Me despido con ella y que paséis felices vacaciones.



















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nikki Cox siguió muy potente en su propia serie,"Nikki",donde tenía un marido gañán y profesional de la lucha libre.En "Las Vegas" igual,pero empezó una cuesta abajo increíble hace unos años. Coincidió con su matrimonio con el actor Jay Mohr. http://www.imdb.com/name/nm0001542/?ref_=nv_sr_1
Una verdadera tragedia. Ains

D30.

Edu Wallace dijo...

Efectivamente. Conozco la serie y era muy mala pero ella aún deslumbraba. La vi en Entre Fantasmas y casi me coge un shock anafiláctico pero donde casi me tienen que realizar un doble bypass es cuando me enteré que el tío que sustituía a Jay Mohr en la serie estaba liado con la Jennifer Love Hewitt.

En fin, todos sabemos que esos tiempos no volverán. Nikki Cox nunca estará como antes y mi tableta de chocolate de joven tampoco volverá. Lo asumiremos. Un abrazo!

Adolfo dijo...

Vale. Aceptamos Nikki Cox como animal de compañía. Aunque sigo molesto por no haber visto a Cordelia de Buffy por aquí.
Por cierto que Nikki estaba entre las candidatas a ser Mary Jane Watson en el Spidey de Cameron que, gracias a dios, nunca vio la luz.

Edu Wallace dijo...

La realidad es que no fui muy de Buffy. Tuve una época de mi vida que acabé muy saturado de vampiros pero a Charisma Carpenter le hubiera dado acceso a mi vida.

Eh! Yo no saber tal dato. Curioso. No sé, un Spiderman perpetrado por Cameron podría haber sido resultón aunque sé que la 2ª de Spiderman para ti es magna obra. Un saludete Adolfo! Estamos en contacto.

miquel zueras dijo...

Bufff... esas fotos de Jeniffer Aniston vestida de French Maid me han dado un sofocón tremendo. Voy a darme un chapuzón en la playa de Sitges donde estoy ahora a ver si viene Pamela Anderson a rescatarme.
Saludos!
Borgo.

Rodi dijo...

Vuelvo de las vacaciones y me encuentro el final de este gran top, una buena forma de regresar :)

Nikki Cox como la nº 1 me parece una gran elección, lástima en lo que se ha convertido la chica con el tiempo por causa de la cirugía plástica. Del resto me quedo con Alyssa Milano (¡qué bien creció la niña de "Commando"!), Vannessa Angel y Courtney Cox (siempre me gustó más que Jennifer Aniston).

Saludos.

Edu Wallace dijo...

Hola Miquel, si algo provoca Jennifer Aniston es un amplio abanico de posibilidades en materia de disfraces para la siempre inabarcable mentalidad masculina. Ahí estará siempre, dando ejemplo de mujer perfecta.

Sigue disfrutando de las playas, que agosto ya toca su fin y viene lo duro. Y saluda a Pamela de mi parte y coméntale que venga mañana a las siete a mi casa que se dejó un sostén ;).

Un abrazo!

Edu Wallace dijo...

Jaja, qué tal Rodi? Ya has acabado la vacaciones? Me alegra que te guste Nikki Cox en lo alto del pódium, era una decisión difícil ya que no es de las más célebres.

Pocos somos los que preferimos a Courteney Cox. Nos tira lo moreno XD. Y Alyssa Milano es otro nivel que los simples mortales no podemos alcanzar. Un saludo Rodi!