jueves, 13 de noviembre de 2014

Post egocéntrico: Cinco años de tabarra ininterrumpida


Increíblemente y contra todo pronóstico, la franquicia Soytutioargail cumple cinco años. Aplausos…en la cara. Quién lo iba a decir que este humilde campesino de la ciudad condal iba a dar la brasa durante tanto rato. Uno siempre tiene que echar la vista atrás, mirar sus raíces y recordar aquella primera y cutre entrada del viernes 13 del noviembre del 2009 (como todas las de aquel año) donde comunicaba al mundo que había identificado unos fotogramas de un partido de fútbol Barça contra el Real Madrid en un capítulo de la serie Lost. Obviamente media población mundial ya se había percatado de tal anécdota pero yo era feliz pensando que era el único. No sabéis lo bien que se vive en la ignorancia, se puede llegar a ser mejor persona. Y así un lustro sin lastre…

He sido siempre (bueno lo fui) un tío de videoclub, de aquellos que pagaban 200 pesetas por alquiler y de pobre de ti que no la devolvieras en 24 horas. Yo creo que te empalaban. También me he cagado en todo cuando desaparecía el cartoncito situado en la carátula que yo anhelaba alquilar, devolviéndome a mi triste aletargo. También me he hecho la picha un lío intentando coincidir todas las pestañitas y orificios de una cinta VHS con su correspondiente caja. Y… también, mi vídeo VHS se tragó más de una película echándome la cinta negra del VHS en la cara; como si aquello fueran los segundos finales de alguna escena para adultos.

Con esto quiero demostrar que gracias a aquellas cuevas del celuloide doméstico, mi criterio en la elección de películas se basa en el entretenimiento más primate (o cine de evasión) y no en lo más purista o académico. Y es duro tener este credo, cuando uno ha participado en foros o cuando uno ha ido a alguna clase de guión y ha sido escupido en la cara por espetar tales pensamientos. No sabéis la de pollos que brotan de una boca sólo diciendo Coppola en comparación a lo limpio y pulcro cuando uno pronuncia Mctiernan

En resumen, este blog personal para mí e impersonal para el resto se nutre de la morriña más imberbe y aunque Edu Wallace tenga 32 tacazos y esté hecho un chaval (!¡), disfruto recordando cine de dudosa calidad pero de tremenda fuerza nostálgica. Porque cuando uno llegue a abuelo/a es lo único que le va a quedar, los recuerdos. Por esta razón ni IMDB, ni Filmaffinity ni Rotten tomatoes deben interferir o destruir cualquier criterio de nadie y este axioma es el que prevalece en Soytutioargail. A mí me gusta Mi Amigo Mac y lo llevo con orgullo (pecho palomo).

Pujol a toda prisa desde Andorra
Soytutioargail me recuerda muchas veces a aquel programa dirigido por Jose Luis Moreno llamado Noche de Fiesta; un programa de variedades y de diversos contenidos pero que donde residía su magia era en su desfile de lencería y bañadores. Pues este blog igual, aquí existe diversa temática pero el leitmotiv principal indudablemente es el cine. Si se piensa en frío esta comparación es digna de psiquiatría.  

Sin embargo, este aniversario no lo considero un logro mío sino que os lo debo a vosotros, compis. Y no hay más gratitud que aquellos amiguetes/as que tanto por aquí (blogger), facebook, twitter y la bazofia de Google+ te agregan, te siguen, se dejan embaucar o te dejan algún comentario sin pedir nada a cambio y eso me llega a la patata. Disfruto como Torrebruno escribiendo entradas, leyendo otros blogs, seguirlos y contestando y dejando comentarios por allá donde paso como si fuera una especie de virus o molusco lapa.

Y ahí está la clave, el tener ilusión por escribir cualquier tema porque los que tenéis blog sabéis mejor que nadie, y más que yo seguro que escribo relativamente poco; que ir actualizando un blog con asiduidad tiene su aquel, su tiempo y su dedicación en la búsqueda de información para no cagarla estrepitosamente. Por eso, yo cada entrada la empiezo con ilusión pero cuando la termino, el descanso intrínseco que padezco es como finalizar un parto.


En estos cinco años, han sido muchos los que he visto caer cansados de actualizar, o por cambios en su vida cotidiana (hijos, trabajos de mierda…) o en muchos casos por desmotivación personal ya sea porque no se reciben las suficientes visitas, los suficientes comentarios o por la escasez de seguidores que han producido en su autor un hartazgo para no seguir. He de decir que si los primeros años de este blog hubiera dependido de las visitas iba bien “apañao”; pero realmente nunca prioricé ese concepto y empezar un blog lo vi más como algo altruista, como si estuviera jugando a un videojuego en modo historia u/o/i offline. Además, llamándome soytutioargail, dudo que algún pobre desgraciado escribiera en google tal horrendo título. Evidentemente, aunque priorizase mi amor por el mundo blogger de un modo altruista, si llegaba algún comentario o seguidor era el tío más feliz del planeta. Tampoco voy a posturear un pasotismo estilo que “vivo para dar” o que “amo Woodstock”; ya que cualquiera que escriba contenido por internet, una de sus principales metas es la difusión. En menor o mayor medida siempre hay un puntito capitalista para todo.

Lo que nunca imaginé es que a través de la blogosfera se pudiera llegar a conocer tanta buena gente y a veces discurro que si hubiéramos coincidido en el espacio tiempo, en estos momentos estaríamos entre birras y copazos, partiéndonos el pecho sobre si el Padrino está sobrevalorada o de si Mi amigo Mac debería haber ganado un Óscar. Es más, este blog siempre lo he visto como una típica charla de tasca.

He tenido la suerte de comunicarme con gente muy agradable por esta herramienta, llegando a agregar blogueros a mi facebook personal y os aseguro que tengo más comunicación con estas personas que con el resto de amigos agregados por quedar bien (profes de instituto, exnovias, excompañeros de trabajo, exasesinos en serie…).

Amiguetes del Face.
Hay que “bloguear”:

Por eso animo al ciudadano de a pie a que casque y opine a través de un blog porque es gratis (elemento esencial) y porque en temas tan insulsos como el cine (ya no hablo de política o de ciencia, oh my god) los blogs personales, en la mayoría de las ocasiones, resultan más fiables que quizá un medio de comunicación. No es ningún secreto que ese medio de comunicación pudiera estar influenciado por otra entidad inoculándole un virus llamado, corruptibilidad intelectual.

Aunque suene un poco a conspiración Cuarto Milenio me explicaré sin acritud ni desprestigio alguno (Dios me libre) con un ejemplo del porqué YO me creo antes cuatro blogs personales que a un medio de comunicación de gran tirada. Los nombres de empresas o razones sociales pueden ser sustituidos por los que mejor convenga.  
Imaginad aquel ciudadano que lee una crítica positiva sobre una película en el diario el País. Este señor compra su entrada para ver el film y sale asqueado del cine como el resto del público de lo horrenda que ha sido la película.
Aquel hombre se preguntará ¿Cómo puede ser que sea tan mala, si aparte del periódico El País, Telecinco no para de anunciarla como que es un gran éxito de taquilla y que es la mejor película que se ha rodado en 20 años? Ese mismo señor, puede llegar a dudar de su propia opinión y piensa que quizás no la ha entendido, que es tonto del ojete y que debe poner remedio a su ignorancia adquiriendo la revista Cinemanía, porque él sabe que es un medio de comunicación especializado en temas cinematográficos.

Aquel ciudadano se siente ofuscado cuando lee que la película tiene una valoración de 5 sobre 5 hecha por el crítico profesional de turno y observa que además, hay un reportaje extenso de la película a todo color. Ese pobre espectador absorto decide volver a visionar la peli pero esta vez se fija que en los créditos iniciales aparece que la película es producida por Mediaset España. Ese señor cuando llega a casa y hace una Wikipedia, descubre que El País, Telecinco, Cinemanía y Media Set España maman de los pechos de la misma madre, el Grupo Prisa. A ese pobre individuo le cuadra la argucia ya que los cachorritos del Grupo Prisa deben apoyarse entre sí para que el dinero fluya a espuertas con la película y así tener radiante de felicidad a la mama Prisa. Aquel hombre descubre que la crítica estaba amañada desde el minuto 0. 
Este mismo caso puede valer para una serie cuando un canal se gasta los "leuros" para poder emitirla.


Este ejemplo puede que sea muy aventurado (o no) pero es una premisa de que hay que ir con pies de plomo cuando uno lee alguna opinión o noticia en según qué medio de comunicación; ya que a veces el humilde blog de Manolo el mecánico que a lo mejor espetará frases como “ a mí ma molao la peli esa”, puede llevar más razón que el crítico especializado que ya a sus 60 años no ve más allá de Ciudadano Kane. A veces la conjunción película y crítica (y la persona que la realiza) tiene la misma credibilidad que si Isabel Coixet dirigiera Los Mercenarios 4. Por eso escribid insensatos y cotejad cualquier información que leáis. Hasta las que se dan en este humilde blog.

Cuantas veces habéis visitado Filmaffinity, IMDB y Rotten Tomatoes y habéis pensado que la gente es gilipollas porque no entendéis como esa película tiene tan poca nota o viceversa. Eso sí como enciclopedia de cine son de lo mejor. Al fin y al cabo, no hay mejor crítica y opinión que la de uno mismo. El resto es complementario.

Nacimiento de Soytutioargail entre ríos de líquido amniótico:

El nacimiento de Soytutioargail se originó gracias a que Youtube me tocara los mondongos. Antes de blogger abrí un canal en Youtube (503 suscriptores, “pa flipar”), que increíblemente no me han cerrado, donde inocente de mí quise subir y compartir vídeos de escenas de pelis que a mí me ponían los pelos como escarpias y bastante palote inclusive. Después de tener unos cuantos vídeos subidos y pasar más de un año, me empezaron a llover todo tipo de reclamaciones de copyright y de derechos de autor de la Fox, Paramount, Pathé y diferentes majors donde se me alertaba del cierre de mi canal si seguía por esos derroteros. En aquel momento me sentí como el Vaquilla y tuve que reestructurar el canal borrando vídeos a mansalva. Recuerdo que no tuvo tanta suerte un canal hamijo que con más de 600 suscriptores y yo diría que más de 100 vídeos, de un plumazo se despertó sin canal. A ver quién tiene huevos a volver a empezar.


En vista de tal agravio, me busqué un portal de vídeos menos conocido y menos estricto con el tema copyright pero con el hándicap de que en aquella página no entraba ni el tato. Entonces, me dije a myself; pues abro un blog y así enlazo los vídeos, y como blogger es Google, hallaré más posibilidades de buen posicionamiento en las búsquedas. Y me dije “again a myself”; pues ya que estoy y enlazo vídeos, pues también puedo enrollarme como una persiana; y aquí estoy.

Soytutioargail (el gran secreto):

Los que me conocen saben mi fervor irracional por el film Braveheart, en serio, me parece la mejor película que se ha hecho nunca. Seguro que cada uno/a de vosotros/as tiene aquella película a la cual rinde pleitesía sin rendición, pues a mí me ha tocado la del señor William Wallace. De ahí proviene la parida Soytutioargail. Encima el nombre no viene de un grito de guerra de William Wallace mientras raja a sus enemigos por la mitad y ni siquiera proviene de una tórrida escena de amor, sino del gran Brian Cox:


VTS 01 1 from Soytutioargail on Vimeo.

Esta broma que no paraba de vocear en un pasado se ha transformado de parida a dominio registrado Web, del cual pago orgullosamente unos 9 euros al año. Es más, creo que el Argail no es correcto ni está bien escrito pero yo soy feliz así.
Finalizando, a continuación expongo un pequeño listado de aquellos amiguetes blogueros que profesan el buen rollo por allá donde van y que hacen que esta “nuestra” comunidad blogger (o wordpress) sea tan cojonuda. Un abrazo y espero seguiros leyendo hasta el fin de nuestros días y ampliar este círculo sectario de blogs. Gracias bros.

Si me dejo a alguien o le cambio el sexo XD, disculpad; tiro de memoria, de más cercanía, de asiduidad y de blogroll ;)

http://desangrehastalasrodillas.blogspot.com.es/ por el Sr. Badboy. Gran blog variado que navega entre el terror, la serie B, los blockbusters, series y otros contenidos de tollina. Un hombre contundente pero justo y buen amiguete.

http://vozenoff7.blogspot.com.es/ por el Sr. Ryo Hazuki. Gran blog de cine y de música en general y lo más importante, gran persona (snif).

http://disparatadotreintanero30.blogspot.com.es/ por el Sr. Disparatado treintañero. Un grande dentro de la blogosfera que escribe sobre superhéroes, cine en general, series y nostalgia pura y dura. Gran amigo como yo de David Hasselhoff XD.

http://jugandopachangas.blogspot.com.es/ por el Sr. Adolfo. Divertido blog sobre cine, cómics, series, aspectos sobre nuestra vida cotidiana y Sporting de Gijón. Un risión constante con el blog del Sr. Adolfo.

http://charly-hell.blogspot.com.es/ por el Sr. Charly Hell. Entretenido blog de cine perpetrado por el divertido Charly. Además tuvo un Amstrad en su juventud que eso siempre gana puntos.

http://www.miradaocio.com/ por el Sr. Boris. Otro grande de la blogosfera con un buen blog de contenidos variados: cine, música, literatura y actualidad. Muy completo.

http://miquel-zueras.blogspot.com.es/ por el Sr. Borgo. Un hombre de mundo con miles de historias y de curiosidades que explicar sobre cualquier tema. Gran tipo.

http://peliculasdeculto.blogspot.com.es/ por el Sr. Rodi. Un coloso de la blogosfera con información completa y detallada sobre pelis emblemáticas de antes, ahora y siempre.

http://www.cinebso.net/ por el Sr. Dante Martín. Otro crack de la crítica internauta y un tío muy enrollado.

http://cronicasdeeowyn.blogspot.com.es/ por la Sra. Eowyn. Divertida bloguera de cine con críticas muy cercanas y agradables.

http://todalamusicadenuestrasvidas.blogspot.com.es/ por el Sr. Joe Fingers. El título lo dice todo; un repaso a la música que nos ha acompañado durante nuestra triste existencia con mucho ritmo y humor.

http://criticasdeluiscifer.blogspot.com.es/ por el Sr. Luís Cifer. Otro grande de la crítica cinematográfica, muy interesante.

 http://neovallense.blogspot.com.es/ por el Sr. Neovallense. Interesante blog de cine de este veterano de la red. Un grande.

http://manderly07.blogspot.com.es/ por la Sra. Manderly. Otra veterana de la blogosfera con comentarios sobre películas actuales y sobre films del año de la castaña que nunca está de más.

http://almassucias.blogspot.com.es/ por el Sr. Einer. Portento de la web que toca aquellos géneros que más atraen como la ciencia ficción, terror, aventuras y acción. Otro grande y un tío que domina.

http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/ por el Sr. Shark-Rpg. Gran blog dedicado a los videojuegos, juegos de tablero, rol, informática y cine. A seguir.

http://www.defanafan.com/ por el Sr. José Joaquín GH. Gran página con más de un colaborador y siempre actualizada.

http://hablandodepelis.blogspot.com.es/ por el Sr. J. EL. Uno de los primeros blogs de cine con los que me topé al llegar a estos lares. Buena gente.

http://www.retumbarama.com/ de Pedro JT. Gran bloguero amante del cine, de la Cannon y forofo de Van Damme.

http://detenteencine.blogspot.com.es/ por el Sr. Ki_wi. Buen blog de cine siempre interesante a seguir.

http://palabrasapunto.blogspot.com.es/ por la Sra. Miriam Vázquez Fraga. No es un blog de cine pero sí de actualidad social y política. Va muy bien para aquellas semanas que te pasas mirando la pared y no sabes ni lo que ha pasado por el mundo.

http://classicscinema.blogspot.com.es/ por el Sr. Ricard. Quizá el único blog de cine en catalán que sigo.

http://peliculasdesordenadas.blogspot.com.es/ por la Sra. Pulgacroft. Gran blog de cine sobre cine comercial e independiente. A seguir.

http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/ por el Sr. Jesús Fariña. Otro blog de aquellos importantes en este panorama, quizás uno de los más importantes a nivel “blogger personal”.

http://www.cineenconserva.com/ por la Sra. María José Agudo. Otro buen blog de cine de gran recorrido y buen ritmo de actualización. De los primeros con los que me topé.

http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/ por la Sra. Pinguirina. Otro descubrimiento agradable y reciente donde se comenta cine con gracia.

Y por último hacerle un pequeño homenaje a Álvaro que llevaba un gran blog actualizado a diario llamado http://enestado-critico.blogspot.com/ (ya no es esta dirección aunque alguien haya aprovechado la misma URL). Un gran tío y el primer seguidor que tuve fuera de las clásicas amistades; y que de un día para otro desapareció de internet y de cualquier red social. Esperemos que esté bien.

Un abrazo hamijos/as, espero dentro de cinco años aumentar esta lista hasta petar el servidor de Google. 



27 comentarios:

Éowyn dijo...

¡¡Felicidades por estos cinco años!! Y que sean muchos más!! Me gusta leerte. Sigue escribiendo que tus lectores te lo agradeceremos enormemente.

Saludos!

Disparatado Treintañero dijo...

Estimado tío Argail,agradezco tu mención y prometo pasarme por aquí mientras la cordura dure,las enfermedades no me mermen más de lo esperado (tengo "infartos de pene*" a menudo) y el aburrimiento/curiosidad siga siendo el motor de mi vida.
Vamos,que me pasaré a menudo.Te lo digo de una manera menos rimbombante.;)

*Erecciones habituales que necesitan demasiada sangre y dejan sin la misma al resto del cuerpo,sobre todo al cerebro. jajaja

Disparatado Treintañero dijo...

Muchas gracias por citar mi blog porque se agradece y mucho,te lo aseguro.
Yo soy muy fan de "el cine de mazmorra" y más de un purista se echa las manos a la cabeza cuando cito mis veinte películas favoritas.
¿Cuál de los dos tiene "buen gusto"?

Es algo muy subjetivo y ante todo hay que respetar los gustos y aficiones de los demás,algo que parece una misión casi imposible para la mayoría jajaja

¡Viva Elvira y sus pechos! ¡Vivan los perritos en los escotes!

Edu Wallace dijo...

Gracias Eowyn!! Con comentarios como el tuyo me animan a seguir pagando Wifi XD. Y lo mismo digo, un placer leer las crónicas de Eowyn. Un abrazo!!

Edu Wallace dijo...

Querido treintañero, no creo que podamos combatir aquella "maruja" que ha crecido en nuestro ser por tanto la curiosidad seguirá siendo el motor de nuestra vida allá donde estemos. Otra cosa son los infartos de pene, esos son más difíciles de luchar XD.

No he visto mucho Cine de Mazmorra que supongo que es aquello del Payán y la revista Acción. Acabo de ver uno del Sharknado XD. Todo en la vida tiene su toque subjetivo y creo que según que temas, como el cine, se puede discutir tranquilamente sin tener que batirse en duelo a base de RPG's.
Pero aquí estamos y si Elvira y sus pechos quieren; estaremos por aquí muchos años! Un abrazo treintañero y suerte en tu nueva vida laboral.

Sofía JDL dijo...

Muchas felicidades! Qué gran blog de cine y otras curiosidades te has montao! Y que algarabía que después de cinco años nos sigas dando la tabarra con tanto ahínco como el primer día. Sigue así majete que tus fans te necesitan ;-)

Adolfo dijo...

Un lustro sin lastre. Una frase poética e inspiradora. Un gran blog y un merecido cumpleaños. Espero que sean muchos más. En la era de twitter (la tuiter para Javier Clemente) y feisbu me parece fundamental que existan blogs con intercambios de pareceres de gente que no se conoce de nada y cuyas opiniones son limpias e independientes. Lo único que necesitas para saber que has triunfado en la blogosfera es un troll en los comentarios. Igual un día me hago un avatar de Isabel Coixet y entro a romper un poco los huevos. Voy a entrenar "Mi amigo Mac es un subproducto a mayor gloria de MacDonalds"... na, a quién quiero engañar. Yo lloré en el cine viéndola. También lloro mientras torturan a William Wallace y grita libertad. Ahí tenemos un punto en común. Bueno, dos. Está claro que somos unas viejas sensiblonas porque Braveheart es, claramente, una película romántica y una hermosa historia de amor. Un abrazo y felicidades por esta magnífica página.

Edu Wallace dijo...

Oh Sofía, que lagrimón! Creo que es la primera vez que me dejas... ... un comentario y te lo agradezco mucho. Lo que importa es la constancia y la perseverancia en el arte de la tabarra. Es un camino duro pero glorioso, nunca fue fácil hacer la murga durante tanto tiempo ;). Te veo después.

Edu Wallace dijo...

Muchas gracias Adolfo, lo mismo digo, espero que jugando pachangas (un gran título) perdure al son de Soytutioargail.
Aún no he tenido ningún troll jaja pero tiempo al tiempo; eso sí, de spam hago colección. Penis enlargement, anabolizantes baratos, el clásico: aste seguidor de mi bloc de acupuntura; de estos cada semana me llegan dos o tres.

Yo creo que Isabel Coixet es fan de este blog; tiene pinta de gustarle Double Team de Van Damme XD.

Sí, realmente no somos tan hombres como pensamos, yo con Braveheart lloro hasta cuando pelean, es un no parar y con lo que dura el film, estoy a punto de fallecer por deshidratación. Un abrazo Adolfo y gracias!!

Charly Hell dijo...

Enhorabuena por estos cinco primeros años!!!

Un saludo.

Edu Wallace dijo...

Gracias Charly! Un abrazo.

Rodi dijo...

Muchas felicidades por estos 5 años de blog. El tuyo es uno de los blogs más disfrutables que sigo y espero seguir haciéndolo como mínimo otro lustro más.

Muchas gracias por la mención, estas cosas sí que llegan a la patata ;)

Saludos.

Edu Wallace dijo...

Jaja gracias Rodi. A ver que nos depara de aquí un lustro. Seguro que éxito y dinero a espuertas XD. Un saludo!

joe fingers dijo...

Muy buenas Señor Argail. Lo primero de todo es agradecerte el "curro" que te das con tu blog, sin duda uno de los grandes sobre cine, diga quién lo diga, es para mí referencia a la hora de decidir que peli me interesa ver y la que no. Por último darte las gracias por hacer referencia al modestísimo blog todalamusicadenuestrasvidas y desearte encarecidamente que continues con tu blog de cine por mucho tiempo, en verdad es mi deseo. Un abrazo grande Argail y que no pare el espectáculo.

P.D.: Los bloggers dominaremos el mundo

Bad Boy dijo...

Mil gracias por la mención hijo de Escocia y como siempre gran entrada, completa y a la vez amena que no es fácil. Me considero afortunado por haber seguido este blog desde que posteaste en aquella primera entrada que realice sobre la hija de puta de Sinde, tan de moda en aquellos días. Aunque este chiringuito ya llevaba tiempo funcionando fui leyendo todas las entradas anteriores hasta ponerme al día y ni decir tiene que no me pierdo una. preveo fácilmente otros tantos años, eso sin duda. Un saludo ;)

Iker dijo...

¡Muchas felicidades, tito Argail!en mi opinión eres uno de los capos del blogerio vertiente cinéfilo-ochentera, junto con el gran Adolfo "el pachanguero". Long live a vuestros blogs, que nos alegran la existencia.

Edu Wallace dijo...

Gracias Fingers! Dominaremos el mundo los bloggers pero aún no sé cuando pero llegará, lo sé...xD. Gracias Fingers, una alegría seguir la musiquilla que vas metiendo en tu blog; algunas de ellas olvidadas por mi triste cerebro. Espero que sigas dándole ritmo durante mucho tiempo. Un abrazo!

Edu Wallace dijo...

Gracias amigo Bad Boy; jaja recuerdo tus contundentes palabras sobre aquella ley pero más recuerdo aquella entrada que escribiste sobre un vagabundo que se comió a otro. Era algo así, no lo recuerdo bien pero aquello fue la leche.
Ya sabes que tu blog es la guía a seguir y espero que cada día más nos siga subiendo la sangre hasta las rodilla. Un abrazo!!

Edu Wallace dijo...

Gracias Íker! Siempre un placer tener gente como tú que se pasa por estos humildes blogs. Prueba un día de crear uno ¿Por qué no? ;). Adolfo es un crack, él sí que está en la élite. Un abrazo!

miquel zueras dijo...

¡Muchísimas felicidades, Edu!!! y gracias por el detallazo de citarme. Ya sabes que Borgo es tu casa. Espero que por muchos años más sigas con tus primates ganas de entretener lo que consigues de maravilla. Yo también era de videoclub y de carátulas, hasta trabajé en uno de ellos en los turbulentos tiempos en que pasamos del Betamax al VHS.
Abrazos y feliz aniversario!
Borgo.

Edu Wallace dijo...

Muchas gracias Borgo. Siempre podrás decir que trabajaste en un videoclub, establecimientos en extinción como lo fue la leche en bolsa. Increíble lo de Betamax al VHS. Nunca he visto un Beta por la tele, sí expuestos en un videoclub pero nunca en una pantalla de TV. Llegué tarde. Un abrazo y un placer leer tus opiniones, tus historias para no dormir y aquellas curiosidades que sólo tu tienes en tu poder. Estamos en contacto!

shark-rpg dijo...

Ostras,pues perdón por el retraso, pero muchísimas gracias por mencionar mi blog,y eso que yo soy de aquellos que se hartaron de publicar por falta de comentarios y limosnas :)
No te dije que tengo original la película de Braveheart,¡en VHS!,si no me equivoqué en la mudanza (que creo que no),debe estar en el piso con las demás VHS.Eso sí,me la descargué también,por si acaso.
Totalmente de acuerdo en que es más fiable la opinión de un blogger "amateur" que no la de un crítico comprado:en esta vida, casi todos los que se forran es por enchufe o porque se venden (escribiendo/haciendo lo que otros quieren o dejándose dar por detrás).Ya lo dice la canción "mister top" de Pabellón psiquiátrico.^^
Y un último apunte,Edu.La nostalgia está bien,pero ¡ojo!Yo conozco a gente que volvió a ver series antiguas,a jugar a cosas de los 80,y despotrican del pasado,dicen que lo mejor es quedarse con los buenos recuerdos. Mismamente,cuando volví a ver después de muchos años a un colega al que consideraba casi la uña de mi carne,casi me cagué en sus muertos.A mi me gustan todavía cosas viejas como el HeroQuest, Rambo, o los videojuegos antiguos, pero algunas cosas retro mejor no volverlas a probar. Si a ti te sigue gustando todo lo ochentero mejor,pero puede que algún día revivas a algo (o a alguien),que te dé asco.
Por supuesto,te animo a que sigas con el blog,tú tienes más paciencia que yo jaja,y más vale escribir una buena entrada al mes que no varias entradas diarias de mierda como hacen muchos.
¡Un abrazo!

Charly Hell dijo...

Si, veo que no estamos nada de acuerdo en cuanto a Abrams y su obra.

Esto sólo tiene una solución: Duelo con pistolas al amanecer.

XD

Un abrazo!!

ah, se me había pasado, muchas gracias por la mención ;)

Edu Wallace dijo...

Gracias Shark, me alegra que tengas Braveheart en VHS. Ésta en concreto la tengo en VHS, DVD y Bluray, sólo me falta en Betamax y ya hubiera partido la pana XD.

Estamos en unos tiempos donde prima más la pasta que la propia opinión y hay mucho crítico asalariado que después de dar su opinión sobre la última de Haneke, critica negativamente un blockbuster de acción (por ejemplo) y no me cuadra. Por eso y muchas cosas más, me creo más a la plebe bloguera que a la burguesía periodística.

Jaja, estoy de acuerdo que hay cosas pasadas que han envejecido realmente mal y que hay que guardarse el recuerdo. En temas de cine, por ejemplo It (Eso) (la entrada anterior) ha envejecido realmente mal pero le guardo el buen recuerdo. En temas musicales o videojuegos; aún no me ha sucedido ese punto de decir "que es esta mierda" pero puedo cambiar de opinión, estoy seguro, aún tengo que experimentar más sobre este tema ;). En temas como el ejemplo de tu amigo, como la vida da muchas vueltas y la gente va cambiando con el tiempo es normal que aquellos amigos de infancia a los que tenías aprecio, cuando te los vuelves a encontrar no eran lo que esperabas. Me ha pasado, decepciona pero hay que tirar "pa alante".
Bueno Shark, gracias a ti por tu comentario y el día que cojas fuerza (y paciencia) volverás a escribir ;). Un abrazo!

Edu Wallace dijo...

Jajaja gracias Charly! Ya sabes que tenemos un duelo pendiente de Autocross. El primero que se salga de la pista, invita al otro a bocadillo de Nocilla. Creo que este reto es el más macho para decidir quién es el que lleva razón XD. Un abrazo!

Luis Cifer dijo...

Enhorabuena por todos estos años y por tus posts llenos de buen rollo y amor al cine. Muchas gracias por tu esfuerzo y gracias por la mención. Es todo un cumplido.

Edu Wallace dijo...

Gracias Luis. Ahí estamos al pie del cañón haciendo lo que se pueda. Y sobre la mención es lo menos que puedo hacer, hay que hacer comunidad (o secta) ;).