sábado, 30 de abril de 2016

Las mejores actrices de las series de los 80 y 90 (Del 22 al 16)


Bienvenidos al ranking del amor y de la poesía. Vuelve el crossover de la nostalgia y la sensualidad, de la profesionalidad y de la exuberancia y de la belleza y del escozor. Todo junto y sin orden.
Todos recordamos aquellas series de los 80 y 90 que tanto aportaron al entretenimiento y a nuestra educación. Sin embargo, en aquella época dorada existió un elemento terrenal que no pasó desapercibido y que brilló con luz propia en cada episodio de cualquier serie. Sin duda, hablamos de la actriz. Aquella profesional que sólo con su presencia hacía que se resbalase la mortadela de nuestro sándwich hacia el suelo.

Angela Lansbury... mmmm... 
He elaborado un ranking (o lista) de 22 actrices de gran profesionalidad y de bella factura que en los 80 y 90 me dieron tanto a cambio de tan poco. Me asusta que así, a vuelapluma, mi cerebro retenga a tanta mujer sin hacer ningún tipo de esfuerzo.También, como no deseo escatimar en imágenes, desglosaré tal homenaje en tres entradas para que tengamos tiempo de asimilar tanta belleza. Ni el Pájaro Espino pudo reprimir su deseo ante su fe. 

Aquí ya no hay sotana que valga.
Para no perder aquel aroma recordaré a las actrices in situ, o sea en aquellos años, para no llevarnos un golpe de la dura realidad de lo coetáneo. Soy consciente de lo bien que han crecido Punky Brewster o Stephannie Tanner de Padres Forzosos y de lo mal que han evolucionado las gemelas Olsen pero nos situaremos en el arco temporal de los 80 y 90 con algunas excepciones. Cualquier sugerencia en materia de estrógenos será bien hallada ya que la selección es personal y los gustos de uno, ya se sabe. Vámonos:


22. Jane Badler de la serie V (1984-1985). Conocida por interpretar a Diana, la villana alienígena de V y ser un hito sexual de los 80 sin ella darse cuenta. 
Aparte de ser actriz, Jane Badler se dedica al mundo de la canción y no hará mucho hizo un dueto con Juan Camus del primer Operación Triunfo. Ya me puedo morir. Después de su éxito en V, se alejó del mainstream hasta que en 2010 volvió a interpretar a su personaje más recordado en el remake de V que pasó sin pena ni gloria. Mi predilección por aquellas mujeres villanas hacen que está mujer medio lagarta y engullidora de roedores sin masticar, me tenga bastante perturbado.






21. Paula Trickey de Pacific Blue (1996-2000). Quizá no recordéis tal serie ya que en mi caso se emitió por el canal autonómico (y creo que por la 2). Pacific Blue me recordaba, en menor medida, a la serie de los Vigilantes de la Playa pero en bicicleta. La actriz principal, era la chica rubia de intachable virtud, Darlene Vogel, pero su compañera de cabellos castaños me cogió con la cadena de mi bicicleta bien engrasada y los pistones sucios.








20. Lucy Lawless de Xena, la princesa guerrera (1995-2001). Gran actriz neozelandesa que nos demostró que es mejor no cabrear a las guerreras de la antigua Grecia. Es curioso porque junto a Lucy Lawless se hallaba una actriz de cabellos rubios que evidenció en la serie una especie de atracción sexual no resuelta. Este simple suceso atrajo a un alto porcentaje de audiencia homosexual. También hemos visto a Lucy Lawless en la genial Spartacus donde nos muestra que su autoridad puede ser usada en cualquier ámbito amatorio.





19. Jennie Garth de Sensación de Vivir (1990-2000). Sí, amigos, ¿A quién escogeríais para compartir vuestra vida de la serie Sensación de Vivir? ¿Brenda, Brandon, Donna…? ¿Donna? Sin lugar a dudas, un servidor compartiría sus restos óseos con Kelly, interpretada por la actriz Jennie Garth. Participó también en la serie hermana Melrose Place y se ha casado tres veces. Como debe ser. En la serie transmitía que era una mujer de carácter y mi atracción se acentuó gracias a la obsesión por los cabellos platino que arrastraba en mi adolescencia.







18. Tia Carrere de Cazatesoros (1999-2002). Fantástica mujer de ascendencia española, china y filipina que nos dejó perplejos en la serie Cazatesoros pero donde golpeó fuerte fue en su participación como femme fatale en la excelente Mentiras Arriesgadas (1994). Aún recuerdo ese vestido verde. Tia Carrere es ese tipo de belleza exótica que uno imagina en una playa desierta compartiendo cocos y otras frutas.





17. Amy Jo Johnson de Power Rangers (1993-2002). Más conocida como la Power Rangers Rosa, la rosa chicle. Amy Jo Johnson fue una gimnasta que llegó a los Juegos Olímpicos y también participó en la serie Felicity. Además se dedica a la canción hasta que no la llamen para metamorfosearse. Nadie como ella sabía portar ese ceñido traje rosa con rombos tan sugerente. Sin duda, en comparación con sus compañeros, es la que mejor ha sabido llevar su carrera ya que la serie Power Rangers parece provista de alguna maldición esotérica y cruel.





16. Christina Applegate de Matrimonio con Hijos (1987-1997). Cautivadora y luchadora actriz de ojos azules que nos deslumbró en la sitcom Matrimonio con Hijos con Ed O’ Neill y Katey Sagal. En 2008, sufrió cáncer de mama que le obligó a realizarse una doble mastectomía sin perder ni un ápice de esplendor y de simpatía. La vimos por última vez en la comedia Vacaciones (2015) donde pudimos observar que el paso del tiempo no es hostil con la actriz. Parece que se conserve en barrica de madera de roble porque sigue en modo diosa tras el paso de los años.






En breve, otra tanda más sugerente. Un abrazo!