domingo, 10 de julio de 2011

The Human Centipede (El ciempiés humano)



Después de visionar la polémica  A Serbian Film y la escatológica  Saló, los 120 días de Sodoma, me decidí a ver otra abominación de la creatividad fílmica "The Human Centipede".
Película holandesa dirigida por un tal Tom Six que sinceramente lo conoce el cartero cuando ve su nombre en el buzón pero no hay  duda que es uno de los directores más formidables para transmitir terror y asco de manera excepcional.




La historia se sitúa en Alemania donde dos turistas norteamericanas desorientadas sufren un pinchazo en su vehículo y al ser altas horas de la noche deciden salir del coche e ir a pedir ayuda (algo que haría todo el mundo sin pensar). Después de caminar con tacones una hora por un bosque y con una lluvia de órdago encuentran una casa de gran belleza donde reside el gran artífice de la obra, el Dr. Heiter.




Este simpático y afable bonachón Dr. Heiter es un reputado doctor especializado en separar siameses pero ahora lo que necesita es crear. Creo que entendí en la película que ya estaba harto de separar personas y que ahora las necesitaba unir, esta frase, la verdad, me hizo mucha gracia.

El papel del médico, el actor Dieter Laser, que también lo conocen por el buzón, hace una interpretación magistral y lo llegas a odiar y a querer durante  todo el film.
Pero el tema importante es la obra, el ciempiés, para nuestra suerte aparece un turista japonés para completar la unión de tres y formar este triunvirato tan gentil. Unidos por ano y boca y compartiendo el mismo tubo digestivo conviven en plena armonía  compartiendo sus propias heces que van pasando como dice nuestro amado doctor, de A a B y de B a C. 
video


El doctor somete a su ciempiés humano como si fuera una mascota más pero las tres personas que forman esa bizarra forma no se resignan a mantenerse en esa maltrecha posición e intentan escapar  y maquinan la muerte del doctor haciendo la película más entrenida. 
Perfecto regalo para aniversario de bodas
En mi humilde opinión me pareció una especie de Hostel pero con una idea realmente original. No es una película para todos los gustos pero es más fácil de ver que a Serbian Film.
The Human Centipede tiene esa tensión de una película convencional de terror que atrae a todos los públicos pero que a lo mejor por un par de escenas es catalogada como gore o de mal gusto. Aún así es considerada como película de culto.


El final es bastante sorprendente; en mi mente retorcida me dio que pensar y también la película posee esas escenas tan odiosas que no entiendes como no se cargan al doctor si lo tienen agonizando pero de estas escenas las mejores películas de terror tienen a mares y por eso no les muestro hostilidad y deciros que  si podéis  "UNIROS" a verla, al menos por curiosidad.


Si no se ha estrenado ya, dada la repercusión de la primera, el pícaro director Tom  Six ha preparado una secuela más desagradable, más asquerosa, más repugnante y más explícita que la primera. Todo un acierto. No contento en su primera película de unir a tres individuos en un quilópodo, se dijo así mismo  como puedo hacer más grande el film y concluyó, pues en esta uniremos a doce individuos. Ay... Que malo eres Tom.